En tan solo tres años, las aplicaciones diseñadas para correr en la nube podrían llegar a representar el 25% de las nuevas inversiones tecnológicas.


Uno de los datos más curiosos del documental ‘Google, tras la pantalla’ es el de los porcentajes de uso del buscador web en diferentes países del mundo. Como se como puede comprobar en esta captura, España es el país del mundo en el que la popularidad es mayor: un 99% de los usuarios lo utilizan, una cifra que siempre ha sorprendido, incluso a los propios directivos de Google.

En otros países que se mencionan la cuota de mercado es bastante inferior: EEUU, 42%; Reino Unido, 75%; Alemania, 91%. Sin embargo, no se citan otros lugares en los que los datos no son tan favorables para Google. Así por ejemplo, en China no supera el 21%, y en Japón no tiene ni la mitad de usuarios que Yahoo!.

Según un reciente estudio de Gartner, el universo del Software como Servicio (SaaS) prevé un incremento sostenido hasta 2013, fecha en que los ingresos por esta partida podrían rondar los 14.000 millones de dólares en el mercado de las aplicaciones empresariales.

“La adopción de SaaS continúa creciendo y evolucionando en los mercados de aplicaciones empresariales”, ha asegurado al respecto Sharon Mertz, director de investigación de Gartner. “La composición del paisaje SaaS en todo el mundo está evolucionando, al tiempo que los fabricantes continúan con su expansión regional y con el incremento de su penetración en las cuentas existentes, ganando nuevas oportunidades, y ofreciendo más soluciones verticales específicas como parte de su porfolio de servicios o a través de sus Partners”