Como desarrolladores de Zoho una de las solicitudes más habituales por parte del cliente es el desarrollo de nuevos procesos que mejoren la conexión entre dos aplicaciones de la suite. En este caso veremos la integración entre Zoho CRM y Zoho Project.

Ambas herramientas cuentan con una conexión estándar, la cual permite generar un nuevo proyecto en Zoho Project desde una oportunidad o cuenta del CRM. De esta forma el proyecto ya queda vinculado y podemos visualizar la evolución del mismo desde el CRM, sin necesidad de acceder a Project.

 

zoho-crm-project

 

El problema está cuando queremos trasladar las horas imputadas al CRM de nuevo, para cuadrarlas con las horas presupuestadas, que se alojan en el CRM. Es por ello que hemos generado este desarrollo, el cual permite ir trasladando al CRM las horas a tiempo real que se van imputando. Incluso permitiendo diferenciar diferentes perfiles de usuario, para obtener el costo/hora/perfil del proyecto.

Si a esta integración le sumamos la posibilidad de vincular gastos y compras al proyecto, obtendremos informes completos de rentabilidad y margen de proyecto.

Otros complementos pueden ser la generación de presupuestos y facturas a medida.

Todas estas funcionalidades están incluidas en nuestro Zoho ERP para empresas de consultoría y gestión de proyectos, el cual es totalmente adaptable. Si necesitas ampliar información contacta con Conpas