Desde el blog de Zoho CRM nos proponen un listado con las 5 mejores prácticas para el uso de Zoho CRM. Creemos que es una información muy valiosa, y por ello queremos compartir con el mercado hispano-hablante esta seria de post. Vamos con el primero:

1. Quién debe utilizar un sistema de CRM?

Este es el primer post de una serie de cinco partes donde contestaremos a las preguntas básicas a la hora de implementar un CRM: el quién, qué, cuándo, dónde y por qué elegir un sistema de CRM.

En primer lugar queremos concretar el quién debe utilizar un sistema de CRM. No se preocupe si no está muy seguro de lo que es un software CRM. Quedará definido en el próximo post. Primero vamos a visualizar si su empresa debe estudiar la implantación de un CRM.

Los CRM están diseñados para ayudar a la pequeña, mediana y gran empresa a resolver los desafíos cuando se trata de la gestión de sus iniciativas de ventas y marketing.

En una reciente encuesta que realizamos, los usuarios de CRM clasifican las formas en que un CRM ha ayudado a su negocio de la siguiente forma: 67% dijo que el uso de un CRM les ayudó a dar seguimiento a las oportunidades y clientes potenciales, y el 56% comento que le ayudó a mejorar las relaciones con los clientes, porque las interacciones estaban unificadas en un solo lugar.

Aquí hay tres preguntas para ayudar a determinar si usted está listo para un sistema de CRM:

1. ¿Siente que está perdiendo ventas porque no es capaz de seguir los contactos y las oportunidades abiertas?

2. ¿Ha establecido un proceso de ventas y están listos para hacer un seguimiento del equipo comercial?

3. ¿Quiere que sus interacciones con los clientes (correos electrónicos, llamadas telefónicas, citas) estén accesibles en un solo lugar?

Si ha contestado “sí” a una o más de las preguntas anteriores, entonces un sistema CRM puede ayudarle.

A menudo me preguntan: “¿Es Zoho CRM sólo para B2B?”

Es una pregunta fácil de responder, porque los sistemas de CRM deben ser personalizables para satisfacer las necesidades específicas de su negocio. No hay una sola talla para todos los CRM, al igual que no hay una sola talla para todos los modelos de negocio.

Dado que Zoho CRM es totalmente personalizable, este se puede adaptar tanto para B2B y B2C. Le recomendamos los siguientes consejos a cualquiera implementar un sistema CRM.

 

consejos-zoho-crm

 

En el siguiente post de esta serie se definirá que es un CRM y lo que significa para su negocio.