¿Se siente Microsoft amenazado? Quien lo iba a decir hace unos años, ¿verdad? Pues parece que así es, viendo el abuso de denuncias que esta lanzando contra toda empresa que se mueva en Internet.
Recordemos que la empresa de Redmon no ha logrado ser un competidor importante frente a empresas como Google en búsquedas y publicidad o Salesforce con su CRM. 

Primero, en un intento de aunar esfuerzos contra las búsquedas en Google se alío con Yahoo. Pero el gigante sigue acaparando el 65% de las búsquedas en EE.UU. y hasta de un 90% en Europa. En China solo tiene competencia con el buscador chino Baidu.

Después lanzó un CRM al mercado online: Microsoft dynamics CRM con el que intentaba hacerse un hueco en el software como servicio. Pero tampoco ha logrado desbancar a Salesforce con su CRM, líder mundial on-demand.

La solución a sus problemas: denunciar a la competencia.

Primero comenzó con Google. El 24 de Febrero varias empresas lanzan una denuncia contra Google por monopolio. Esto es algo lógico puesto que Google acapara el mercado en EE.UU. y Europa de publicidad. Pero lo curioso es que estas denuncias la realizan Ciao y Foundem, que casualmente son empresas colaboradoras o pertenecientes a Microsoft. y se desencadenan con la compra por parte del buscador de Doubleclick, empresa de publicidad interactiva por la que, curiosamente, también peleaba Microsoft. 

Y, recientemente, hemos asistido a otra acción legal por parte de Microsoft, ahora contra Salesforce, basándose en la violación de patentes, 9 en particular, y todo el mundo coincide en que las querellas son tan generales que Microsoft podría querellarse con medio mundo si quisiera.

¿Estamos asistiendo al final del reinado de Microfost? ¿poco a poco el software en la nube acabará por desbancar al tradicional en el que son líderes indiscutibles? 
Veremos que ocurre, aunque una cosa está clara: ya nada va a ser como antes.