La suite ofimática de Google, Google for Work, ha ido comiendo terreno al tradicional desempeño con Office en los últimos años por diversos motivos.

El hecho de contar con nuestros documentos, presentaciones y hojas de cálculo disponibles en todo momento, en cualquier lugar y desde cualquier equipo hace que para la gran mayoría de usuarios sea una alternativa muy a tener en cuenta.

Son también factores diferenciales la posibilidad de tener nuestros correos corporativos en un entorno Gmail, poder utilizar Google Calendar y la gran cantidad de almacenamiento incluido en los planes.

Además, su precio en la versión para empresas, 40€/anuales supone menos de la mitad del coste de Office 365.

Google Sheets - Zoho CRM

Integración de Google Sheets con Zoho CRM

Otra de las grandes ventajas de la suite de Google es su gran capacidad de integración con otras aplicaciones.

Pues bien, hoy hablamos de una nueva funcionalidad, que nos permite integrar Zoho CRM en su versión móvil con Google Sheets (hojas de cálculo).

Hasta ahora, hacer una migración de datos a nuestro CRM con una hoja de cálculo era un proceso sencillo en la versión de escritorio, pero no era posible hacerlo directamente desde un dispositivo móvil. Ahora podemos agregar datos directamente desde una Google Sheet a nuestro CRM, haciendo clic en la sección de complementos dentro de cualquier hoja de cálculo.