Cloud Computing en 2012: previsiónes y novedades en Google Apps

 
 El pasado 2011 ha sido un buen año para el Cloud Computing. Miles de empresas en España se han decidido a subirse a la nube. Todas ellas se han vuelto más colaborativas, han mejorado sus procesos empresariales, y ya trabajan desde cualquier dispositivo. Si hablamos de Google Apps más de 4 millones de empresas usan sus soluciones empresariales, un buen ejemplo de como avanza este mercado a nivel mundial.
 
 ¿Y que nos depara Google Apps en este nuevo año 2012? 
 
 Desde el blog de Google, apuntan a que entre sus objetivos está el volver la herramienta más eficiente prestando más atención a la gestión del tiempo, incluir una mayor movilidad o dotarla de mejores Apps colaborativas, cosa que ya parece impensable. 
 
 Indican que seguirán innovando, incluyendo nuevas aplicaciones al mismo ritmo que el pasado 2011, donde incluyeron más de 175 aplicaciones dentro de Google, la mayoría de ellas integradas dentro de Google Apps.  
 
 Pero sobre todo prestarán atención a la parte más social, integrando funcionalidades sociales a las herramientas, dotándolas así de una comunicación no conocida, con todas las ventajas de esto puede suponer para una empresa. 
 
 Debemos esperar para conocer todas estos lanzamientos y mejoras, aunque con la velocidad a la que Google suele trabajar no tendremos que esperar mucho para conocerlas. 
 
 A continuación dejo un vídeo donde se muestra de forma gráfica las posibilidades de colaboración que ya ofrece Google Apps, y que seguirán ampliándose en este año que entra y en muchos más.
 
¿Quiere subirse a la nube? Contáctenos y le asesoramos.