Novedades de Zoho para este año 2018

 

Como viene siendo habitual Zoho ha comunicado el lanzamiento de las novedades que irá implementando a lo largo de 2018. Y no son pocas las funcionalidades que lanza.

 

A continuación un breve resumen de todas las novedades anunciadas.

 

Portal de cliente y proveedor

Una funcionalidad muy demandada. Se trata de una nueva plataforma que servirá para establecer una relación cercana con clientes, proveedores y socios de la empresa. Esta nueva funcionalidad le permitirá tomar decisiones de compra y ventas más inteligentes, gracias a una mejor visibilidad en todo el proceso. De esta forma conseguirá canalizar el poder de la venta colaborativa a través de Zoho CRM.

 

A continuación se citan las principales novedades que nos brinda “Portals”:

  • Será posible hacer partícipes a sus clientes de su proceso de ventas.
  • Podrá colaborar con sus proveedores a fin de satisfacer de la mejor forma las demandas de sus clientes.
  • Podrá mantener a sus clientes y socios dentro de la misma plataforma a fin de facilitar la interlocución y poder realizar reventas más efectivas.

zoho portal

 

Conpas también cuenta con desarrollo de portales a medida integrados con Zoho. Consúltanos.

 

Subforms

Esta novedad se basa en simplificar la forma en que se muestra la información de su CRM mediante el uso de subformularios. Además, podrá visualizar, en un solo lugar, todo el historial de pedidos y ventas de cada cliente particular.

A continuación, se enumeran todas las nuevas posibilidades que se nos abren:

  • Será posible crear un diseño para cada proceso o producto concretos.
  • Tendremos la posibilidad de crear campos condicionales para facilitar el completado de los formularios.
  • Va a poder incluir subformularios para poder detallar la información de su cliente todo lo que necesite.
  • Será posible asociar varios elementos a su cliente y relacionar sus datos dentro de un contexto concreto.

 

zoho subforms

Con estas novedades podrá disfrutar de un diseño de CRM diferente, simplificado y adaptado a sus necesidades particulares.

 

Zia

 

Una de las novedades más significativas que nos presenta Zoho para este 2018 se llama “Zia”. Así se llama su nueva asistente dentro de Zoho CRM con la que va a poder contar siempre que lo necesite. Se trata de la primera asistente de ventas basada en la Inteligencia artificial (IA). “Zia” es todo lo que necesita para conseguir un CRM interactivo y hacer su negocio más inteligente.

A continuación, se enumeran las principales funciones que es capaz de realizar “Zia” gracias a la IA:

 

  • Su nueva asistente será capaz de indicar la probabilidad de ganar cada trato. Para ello, se basará en sus actividades de ventas relacionadas ya cerradas.
  • “Zia” será capaz de analizar el tono en el que se comunican sus clientes con usted, gracias al análisis de sus emails. Esto le permitirá adaptar su próxima interacción.
  • A partir de sus actividades de ventas, su nueva asistente, es capaz de predecir sus ventas futuras y compararlas con su crecimiento real. Esto le servirá para alertar a sus vendedores para que se ocupen de los problemas en el caso de no ajustarse la realidad a la predicción.
  • Gracias al análisis de sus interacciones con sus clientes o potenciales clientes, “Zia” es capaz de predecir la hora más idónea para comunicarse con ellos y así reducir las pérdidas de tiempo en comunicaciones fallidas.
  • Su nueva asistente identificará tareas susceptibles de ser automatizadas para cada usuario concreto y posibilitará su automatización de forma rápida y sencilla.
  • “Zia” recopila información sobre sus clientes potenciales y sobre sus antiguos clientes para que pueda tener su base de datos actualizada. Esta información se asigna automáticamente y le permite decidir si desea sobrescribir la información o no.
  • A partir de un seguimiento de sus objetivos, su nueva asistente, es capaz de advertirlo cuando, según su predicción, es poco probable que cumpla sus expectativas.

 

zoho zia

 

En conclusión, gracias a “Zia” va a tener acceso a más información de sus actividades e interacciones con sus clientes y en base a ella, su nueva asistente, podrá hacer predicciones, análisis y sugerencias para que pueda tomar mejores decisiones para su empresa.

 

 

Zia Voice

 

“Zia Voice” es un asistente que te permitirá comunicarte directamente con tu CRM a través de voz o chat. Se trata de la primera asistente basada en la IA y concebida para el uso de su equipo de ventas. La primera IA de CRM, le va a permitir chatear o llamarla para consultar, crear o modificar cualquier información dentro de su cuenta de CRM.

A continuación, se enumeran las nuevas posibilidades que se nos ofrece el uso de “Zia Voice”:

  • Chateando o llamando a “Zia” podrá acceder a la información que usted desee de su cuenta de CRM.
  • Podrá pedir a “Zia” que edite o guarde cualquier información, haga un gráfico, etc.
  • “Zia” podrá hacer por usted cualquier cosa dentro de CRM, ya sea cambiar un estado de un trato o volver a programar una reunión, solo necesita darle los datos concretos.
  • Es posible personalizar la terminología utilizada por “Zia” para que se adapte a la forma de hablar dentro de su empresa.
  • También es posible utilizar “Zia” en su móvil a través de las aplicaciones de Zoho CRM disponibles para iOS y Android.

zoho zia voice

En definitiva, gracias a “Zia Voice” le va a ser posible acceder a la información de CRM que necesite, en el momento que lo necesite y de una forma rápida y sencilla, tanto desde su navegador como desde su smartphone.

Canvas

Gracias a estas nuevas funciones vamos a tener la posibilidad de customizar la vista de nuestro Zoho CRM, a nuestro gusto, además de poder utilizar nuevos filtros de búsqueda más avanzados.

 

A continuación, se citan las principales novedades en este ámbito:

 

  • Podremos dar un giro completo a la vista tabular de datos tradicional de nuestra cuenta de Zoho CRM y personalizarla creando nuevos campos, incluyendo imágenes, organizar los registros, etc.
  • Vamos a poder utilizar la nueva visión “Kanban” para los tratos que creemos en nuestro CRM. Esto facilitará una visión clara, concisa y rápida de estos y de su estado actual.
  • Gracias a “Zia”, el nuevo asistente de ventas nacido de la inteligencia artificial, le será posible predecir la tendencia de las ventas futuras, en base a sus históricos.
  • Le será posible utilizar códigos de colores, en la vista de lista, para facilitar el seguimiento de sus actividades.
  • Se incluyen nuevos filtros avanzados que le permitirán centrarse únicamente en lo que desea en cada momento.
  • Podrá usar de una forma más cómoda y rápida las hojas de cálculo para editar registros de CRM de forma masiva.

 

Todas estas novedades, en definitiva, están orientadas a la optimización de los procesos que consumen su tiempo diario pero no reportan ningún beneficio económico. Esto le va a suponer un ahorro de tiempo en su día a día que podrá dedicar a otras tareas más interesantes para su negocio.

 

 

Zoho CRM Blueprint

 

Esta nueva función dentro de su Zoho CRM hará que el tiempo se traduzca en dinero. Esta nueva funcionalidad le permitirá asegurarse de que se sigue y se cumple el proceso de ventas que, con tanto mimo, ha diseñado, incluso cuando usted no lo esté controlando.

 

Con esta nueva función de Zoho podrá realizar las siguientes acciones:

 

  • Puede diseñar de una forma visual su proceso a través del editor de Blueprint. Con el podrá establecer condiciones y acciones que se deben realizar antes de avanzar por las diferentes fases, establecer la secuencia que se debe seguir en una venta, decidir quién debe hacer cada cosa, etc.
  • Siguiendo el esquema anterior, Blueprint, guiará a los usuarios en las acciones que deben realizar en cada momento y la información necesaria en la secuencia correcta.
  • Esta funcionalidad, le permitirá asegurarse de que las actividades asociadas a una venta ocurren y suceden en los periodos de tiempo que usted ha definido.
  • Blueprint, le permitirá garantizar que se cumplen las tareas asignadas a una etapa concreta, antes de pasar a una posterior, dentro de su proceso de ventas.
  • También le será posible identificar los cuellos de botella dentro de su proceso para permitirle mejorar sus flujos de trabajo.
  • Puede configurar acciones para que se realicen de forma automática dentro de su proceso de venta.

 

En conclusión, Blueprint, le va a permitir crear su proceso de ventas de forma sencilla y visual dentro de su cuenta Zoho CRM, asegurarse de que se cumplen y se van cerrando todas las tareas asignadas a cada etapa y todas las etapas de dicho proceso.

 

 

Zoho Analytics

 

“Analytics” viene a redefinir su tablero de control en Zoho CRM. Esta nueva funcionalidad le abre la posibilidad de seguir la evolución de las métricas de sus ventas y visualizar los indicadores clave de rendimiento. Podrá crear paneles personalizados con widgets analíticos de ventas, en forma de métricas de objetivos, gráficos, KPIs, etc. Todo ello le va a posibilitar tomar las decisiones con mayor información y de esa forma tener más posibilidades de éxito.

 

A continuación, vamos a citar las diferentes posibilidades que nos ofrece “Analytics”:

 

  • Podrá ver de forma más simple y visual sus métricas de ventas cotidianas gracias a la amplia variedad de gráficos que ofrece “Analytics”.
  • Le será posible rastrear de forma visual las desviaciones de la realidad respecto a las predicciones realizadas por “Zia” en diferentes parámetros de su negocio.
  • Gracias a los KPIs de Zoho CRM, puede tener una visión completa de los principales indicadores de su negocio. De esta forma, va a poder centrarse en sus áreas de mejora.
  • Compare y analice distintos parámetros y métricas entre diferentes módulos, usuarios, equipos, etc.
  • Podrá monitorear sus objetivos y asignarlos para saber donde se detienen sus ventas.
  • Tendrá la posibilidad de realizar embudos de conversión que le permitirán ver las tasas de conversión, identificar donde fluctúan más los potenciales y medir la eficiencia general de su proceso de ventas.

 

En conclusión, “Analytics” nos abrirá la posibilidad de seleccionar y combinar un sinfín de gráficos, comparativas, KPIs, métricas, etc. para poder realizar el análisis que mejor se le adapte a su negocio particular y le de la visión más clara de todo lo que está sucediendo en tiempo real.

 

 

Zoho Catalyst

 

“Catalyst” es una plataforma que le va a permitir personalizar al más mínimo detalle su CRM y le será posible crear aplicaciones dentro de su plataforma Zoho CRM de tal forma que le va a ser posible reproducir sus propias necesidades y procesos a la perfección.

 

A continuación, se enumeran las nuevas posibilidades que nos ofrece “Catalyst”:

 

  • Podrá crear aplicaciones personalizadas para móviles en función de sus necesidades concretas y usando los datos de su CRM.
  • También tiene la posibilidad de crear sus propias versiones de aplicaciones web en función de sus necesidades específicas.
  • Le será posible distribuir las aplicaciones que haya creado a través de MDM.
  • Puede crear su propio código y ejecutarlo desde su cuenta de CRM sin preocuparse hardware físico o la administración de servidores.
  • Le será posible incrustar aplicaciones de terceros dentro de Zoho CRM, ofreciendo integración de datos en tiempo real y un único inicio de sesión.
  • Ahora, es posible desarrollar aplicaciones específicas para un tipo de negocio concreto y venderlas en Zoho Marketplace con su propia marca.

 

En conclusión, “Catalyst” es una plataforma destinada principalmente a desarrolladores y administradores de CRM y viene a rellenar la necesidad de adaptar su cuenta de Zoho y desarrollar nuevas aplicaciones que cubran las necesidades concretas de su empresa.  

zoho catalyst

Zoho Translations

 

Con esta función, va a tener disponible la traducción de los nombres de campos y listas de selección para que sus usuarios puedan ver su CRM en la lengua que se encuentren más cómodos. En definitiva, su cuenta de Zoho CRM estará ahora disponible en 24 idiomas para poder adaptarse completamente a sus necesidades.

 

 

Zoho Validation Rules

 

La calidad de los datos existentes en su cuenta de CRM van afectar directamente a su negocio y por tanto a su eficiencia empresarial. Por ejemplo, si se asocia a un cliente un descuento mayor del que le corresponde, por error, le hará perder dinero. Por esta razón, Zoho ha desarrollado la posibilidad de crear reglas que validen la entrada manual de datos en su CRM. En caso de que estos datos no sean correctos o adecuados según las reglas de validación que ha impuesto previamente, su CRM le avisará. Usted también va a poder personalizar estos mensajes de aviso de una entrada errónea.

zoho validation rules

Zoho Data Encryption

 

La seguridad de los datos de su empresa está a salvo gracias al encriptado de estos. Zoho CRM utiliza el protocolo AES-256, uno de los estándares de cifrado más sólidos, para cifrar los datos de su empresa. Además, sus datos también se aseguran a otros niveles como restricciones de IP, autentificación de dos factores, etc. Con todo ello, se evitarán fugas de seguridad o la violación de sus datos.

 

A continuación, vamos a citar las principales opciones de seguridad:

 

  • Decide los centros en los que quieres que se alojen tus datos. Estos centros son de última generación localizados en EEUU o la UE. Todos ellos tienen múltiples niveles para restringir el acceso, como monitoreo en vídeo, sistemas de acceso biométrico, cámaras de seguridad, etc.
  • Es posible rastrear la actividad de cada usuario, con los registros de auditoría. De esta forma, podrá saber quién hizo qué y cuándo.
  • Será posible establecer restricciones de IP para evitar el acceso de usuarios no autorizados a sus datos. De esta forma aún conociendo sus credenciales no va a poder conectarse a no ser a través de las IP previamente establecidas.
  • Puede aumentar la seguridad de sus datos con la autentificación de dos factores. Con esta, a mayores de su cuenta y contraseña necesitará un token de autentificación para poder iniciar su sesión.
  • Sus datos se respaldan en diferentes servidores en tiempo real para asegurar que sus datos están seguros en caso de desastres naturales, fallos de hardware o cualquiera otra eventualidad que pudiese ocurrir.

zoho data encryption

En conclusión, sus datos estarán almacenados de la forma más segura posible, al resguardo de ataques de hackers o cualquier persona que intente acceder a ellos de forma fraudulenta. Es decir, sus datos empresariales estarán almacenados a buen recaudo en los servidores de Zoho, al igual que lo está su dinero en las cajas fuertes de los bancos.

 

Zoho Meeting

 

Gracias a Zoho Meeting, podrá organizar reuniones directamente desde su navegador para realizar un correcto seguimiento de sus clientes potenciales y clientes. Con esta aplicación usted va a poder organizar desde pequeñas reuniones interactivas hasta grandes seminarios web.

A continuación, vamos a enumerar las posibilidades más reseñables que nos ofrece:

 

  • Va a poder hacer reuniones o webinars interactivos, compartir pantalla, interactuar con los asistentes a través de chat, compartir su cámara web, etc.
  • No será necesario que ninguna de las partes de una reunión instale nada en su ordenador ya que esta aplicación funciona con WebRTC a través de su navegador web.
  • Para asegurarse la asistencia de todos los participantes, la reunión, se puede integrar con el calendario, enviar correos de recordatorio, etc.
  • Podrá grabar tanto el audio como el vídeo de cualquier reunión o seminario y compartirlos, a posteriori, con los asistentes. Lo único que se necesita para ver la grabación es un navegador.
  • Puede guardar los documentos que se compartieron durante la reunión.

 

En conclusión, Zoho Meeting le va a servir para organizar y llevar a cabo cualquier reunión, presentación de sus productos, formación online, etc. que requiera de una interacción con gente que se encuentra deslocalizada. Además, va a poder tener siempre que lo desee una copia de todo esto que va a poder reproducir en cualquier momento utilizando, únicamente, su navegador web.