Zoho Projects, el software de gestión de proyectos de Zoho, ofrece tras las últimas actualizaciones un amplío abanico de posibilidades para mejorar la planificación de tareas y el seguimiento de proyectos. Hoy repasamos en detalle algunas de las funcionalidades más útiles de la aplicación.

Tareas relacionadas en Zoho Projects

Habitualmente las diferentes tareas asociadas a un proyecto son dependientes entre si, es decir el comienzo / resultado / finalización o no de una de ellas afecta directamente a la siguiente. Aunque la relación más común entre tareas es Finish to Start ( acabar una tarea permite el comienzo de la siguiente) Zoho Projects contempla otras muchas interrelaciones, como por ejemplo Start to Start, Start to Finish y Finish to Finish todas estas combinaciones pueden ser representadas en el Diagrama de Gantt de la aplicación y Zoho permite la programación de tareas asociada a las diferentes dependencias.

 

Además, con el objetivo de favorecer la organización y revisión de Tareas, Zoho Projects permite filtrar las tareas por todos los campos disponibles y crear vistas. La vista será accesible en todo momento y se pueden crear en base a ellas informes personalizados.

Integración de Zoho Projects con Zoho People y Zoho Meeting

Zoho Projects permite de este modo visualizar desde la aplicación las ausencias programadas y vacaciones del equipo, tanto las solicitas y pendientes de aprobación como las ya concedidas. Esta funcionalidad facilita mucho la asignación de tareas, al tener en todo momento acceso al personal disponible. Los datos de las bajas se reflejarán tanto en el calendario del proyecto como en el apartado “Usos y recursos”.

También desde la interfaz de Projects es posible organizar reuniones con el equipo, simplemente haciendo clic en “Meet Now” y cumplimentando los detalles de la sesión.

calendario de personal de zoho projects

Temporizadores con opción de pausa y reanudación en Zoho Projects

Las tareas pueden ahora ser pausadas y reanudadas en lugar de detenerse y reanudarse desde el principio. De manera que puede pausarse una tarea temporalmente para trabajar sobre otra y retomarla al finalizar la primera.

pausa y reanudación de tareas en zoho pr