PackLink es un comparador en línea de envíos de paquetería que es utilizado por miles de personas. Con tan sólo dos años de historia esta plataforma ha recibido una inversión de 9 millones de dólares de parte de Accel Partners donde también participa el anterior inversor, Active Venture Partners. La inversión de Accel Partners es la primera en una empresa española por lo que es todo un logro para PackLink.

El objetivo principal de PackLink es lograr una gestión de envíos de paquetes y documentos de manera fácil para particulares y empresas alrededor del mundo. Esta empresa ha sido fundada en España, pero actualmente funciona en Polonia, Alemania, Francia y muy pronto en Italia y México, por lo que la inversión de los 9 millones de dólares les ha servido para expandirse en el extranjero. Podemos decir que esta inversión es una gran oportunidad para que PackLink expanda su negocio y que sea más eficiente haciendo que el envío sea más económico, rápido y fácil.

packlink

PackLink ha nacido para dar a conocer las diversas opciones de paquetería que tienen los clientes a su disposición. Este mercado maneja al año alrededor de 140 millones de euros, por lo que es un negocio muy grande. PackLink en su plataforma hace que los usuarios comparen los diferentes precios, niveles de servicio y plazos de entrega en cada destino entre los 12 proveedores que colaboran con la empresa.

Esta simplificación del mundo de la paquetería logra que los clientes conecten de manera rápida y eficiente con el proveedor más indicado para sus paquetes. Luego de que el cliente compara y encuentre la empresa de transporte más adecuada, deben proceder a imprimir las etiquetas de envío y el seguimiento se hace directamente desde la plataforma de PackLink. Una de las principales ventajas es que los clientes pueden ahorrarse hasta un 70% en el coste de los envíos internacionales y un 50% en los envíos nacionales.

Dentro de poco se lanzará PackLink Pro que es una plataforma enfocada a las empresas y está basada en la nube, de esta manera podrán automatizar todos sus envíos de paquetes. Con PackLink Pro las compañías podrán hacer envíos más grandes y podrán disfrutar de un servicio a un precio económico mediante el proveedor más indicado.

Como dijimos anteriormente, PackLink cuenta con más de dos años de historia y fue fundada en 2012 por  Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, quienes han logrado el crecimiento de la plataforma en España y en varios países europeos. PackLink cuenta con acuerdos con empresas líderes de transportes, por lo que los particulares, pymes y ecommerce encuentran de forma sencilla el servicio adecuado.

Su accionista Accel Partners está en el mercado desde 1983 y dentro de su carrera cuenta con alianzas estratégicas con empresarios y equipos directivos que tienen como función la creación de empresas con vistas internacionales y ha invertido en más de 500 compañías de diversos sectores.

Active Venture Partners es una compañía que centra su actividad en Europa e invierte en capital para nuevos emprendedores. Active impulsa start up como PackLink y han invertido en 19 compañías con dos fondos de inversiones con un total de 74 millones de euros.