Zoho CRM acaba de anunciar que el día 1 de Noviembre de 2017 lanzará varias nuevas opciones para facilitar importar bases de datos a Zoho CRM. Pero desde hace unos días ya hemos podido comenzar a probar las nuevas posibilidades que nos proporciona esta funcionalidad. Aquí se detallan las más destacadas que hemos encontrado:

2017-09-25_1810.png (793×361)

 

 

Importación desde muchas más fuentes:

Tradicionalmente los CRM permiten importar ficheros en formatos estándar como csv, xls o similares. Ahora, con la nuevas opciones de importación podrás migrar toda la base de datos alojada en otro CRM directamente a Zoho CRM.

 

2017-09-25_1815.png (1317×516)

Como se observa en la imagen ya contamos con opciones para migrar desde CRM predeterminados, por lo que subir nuestras bases de datos desde Salesforce, Pipedrive o Insightly a Zoho CRM es ahora mucho más sencillo.

Además se permite la subida desde otros CRMs a través de los ficheros obtenidos de la solución actual.

 

 

Importa datos a cualquier módulo del CRM

Una vez tengamos los ficheros cargados en el CRM veremos la siguiente pantalla.

 

2017-09-25_1819.png (1087×626)

 

Y es aquí donde encontramos la mayor novedad, dado que ahora Zoho CRM permite la importación de cualquier tipo de registro al CRM. Ya no tenemos que conformarnos con subir solo bases de datos de contactos, empresas, ventas, o proveedores. Ahora también podremos llevar a cabo la importación en Zoho CRM de archivos adjuntos, casos, eventos, campañas de marketing y demás módulos del CRM.

Después, ya solo nos queda mapear los campos relacionando cada dato con su correspondiente lugar en el CRM. Por supuesto que si hay algún error siempre podrás dar marcha atrás para volver a empezar. Y listo.

De esta forma importar bases de datos a Zoho CRM se ha simplificado, sea cual sea la fuente, creando interfaces más intuitivas y añadiendo opciones a las ya existentes.

Si necesitas más información puedes contactarnos en cualquier momento.