Zoho ha modificado y ampliado recientemente las funcionalidades disponibles relativas a la creación de dashboards (los antiguos paneles de información que ahora se han renombrado como “Análisis”).

Hasta ahora, teníamos la posibilidad de ver representaciones gráficas de los informes que creábamos en el CRM, pero tras esta última actualización, el abanico de opciones se ha ampliado considerablemente, teniendo ahora las siguientes opciones:

Componentes de los dashboards de Zoho CRM

  • Gráficos: Nos permitirá generar representaciones gráficas de los datos, importando directamente desde un informe o creándolo directamente desde 0.
  • KPI: Indicador clave de rendimiento que nos permitirá medir el desempeño de nuestro equipo.
  • Comparador: Nos ofrecerá una visión comparativa de cualquier dato. Podremos contraponer desempeño de equipos, datos económicos, etc.
  • Detector de anomalías: Detectaremos cualquier tipo de discrepancia en nuestro proceso comercial habitual, de manera que podamos atajar cualquier bajada o subida brusca de nuestra producción, ayudándonos a conocer las causas.
  • Medidor de objetivos: Nos permite establecer y monitorizar objetivos para un  empleado o un equipo.
  • Embudo: Nos proporciona una representación visual de las diferentes etapas de nuestro negocio y nos permite detectar cuellos de botella.

Cómo crear un dashboard en Zoho CRM

Zoho CRM incorpora por defecto una serie de paneles de información de los que podemos obtener conclusiones valiosas para nuestra organización. En estos paneles podremos una visión general de la organización, así como tendencias de ventas, análisis de los leads, etc.

Podemos añadir componentes a estos paneles o directamente crear uno nuevo en el que veamos exactamente lo que necesitamos. Para hacerlo, debemos hacer clic en nuevo panel, darle un nombre y definir los permisos. Como siempre podremos dejarlo privado, compartirlo con todo el equipo, o especificar con qué compañeros hacerlo.

Uso compartido de dashboards en Zoho

Cómo añadir componentes a los dashboards de Zoho CRM

En todo momento, podremos añadir, modificar, reordenar o eliminar componentes dentro de cada uno de los paneles.

Accediendo al panel, debemos hacer clic en la acción que deseemos realizar.

Agregar componentes

 

Adicionalmente, tendremos la posibilidad de añadir cualquiera de los componentes a nuestra página de inicio o marcarlo como favorito.

En los siguientes post explicamos en detalle las posibilidades de los componentes de los paneles de información: gráficos, KPI, comparador, detector de anomalías, medidor de objetivos y embudo.