Hasta ahora, Zoho CRM solamente ofrecía dos posibilidades como Pantalla de Inicio. Por un lado, encontrábamos la vista clásica, una vista estática en la que siempre veremos los mismos módulos: tareas, eventos y canal por fase; y por el otro, disponíamos de la opción de crear una única Pantalla de Inicio personalizada, en la cual podríamos insertar aquellos módulos que nosotros necesitáramos en función de nuestros intereses.

Pantallas de inicio personalizadas

La novedad que nos ofrece Zoho es que ahora podemos crear tantas Pantallas de Inicio personalizadas como deseemos, y lo más importante, compartirlas entre los diferentes usuarios del CRM. Esto es realmente muy interesante dado que podemos crear tantas pantallas como deseemos y hacerlas accesibles a aquellos usuarios que nosotros creamos oportuno, sin necesidad de que cada uno de ellos tengan que editar su propia Pantalla de Inicio.

Por ejemplo, si disponemos de un departamento de ventas, podremos diseñar una Pantalla de Inicio con los módulos que creamos necesarios para dicho departamento y hacerla visible solamente a ellos. Lo mismo sucedería con el resto de divisiones que pueda tener nuestra empresa. Esto se traduce en un ahorro de tiempo para nuestros usuarios, optimizando de esta manera su trabajo.

¿Cómo configurar pantallas de inicio en Zoho CRM?

  • Dentro de Zoho, deberemos acceder a la Configuración>Personalización>Personalizar pantalla de Inicio.
  • A continuación, podremos crear tantas Pantallas de Inicio como queramos mediante la opción Nueva Página de Inicio.Personalización pantalla de inicio en Zoho CRM
  • Se nos mostrará una nueva pantalla, en ella podremos llevar a cabo el diseño de la nueva Pantalla de Inicio seleccionando aquellos paneles de información y/o vistas personalizadas que deseamos tener.

Pantalla inicio Zoho CRM

  • Por último, Zoho nos preguntará el nombre que queramos ponerle a esta Pantalla de Inicio, así como, con qué roles queremos compartirla. Guardando los cambios, nuestra Pantalla de Inicio ya estaría creada y accesible para aquellos usuarios que nosotros hayamos seleccionado.

Compartir pantalla de incio Zoho CRM

Como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestra sección de contacto.