Últimamente son muchas las noticias que nos llegan sobre grandes grupos empresariales que se suben a Google Apps y su nube. Empresas como BBVA, Roche Group, Goodwill o Randstad son algunos ejemplos. Pero.. ¿Por qué el cambio? ¿Como ha mejorado Google Apps el día a día en estas empresas?.   Aquí dejamos algunos casos prácticos:

Roche Group

Roche es uno de los líderes en investigación farmacéutica a nivel mundial, y una empresa pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades desde hace más de un siglo.
Desde hace tiempo buscaban una solución que permitiera al equipo trabajar de forma colaborativa. Los empleados usaban plataformas de terceros por su cuenta, por lo que el Comité Ejecutivo decidió utilizar Google Apps como solución para unificar las comunicaciones internas.
“Cuando evaluamos las nuevas alternativas basadas en la nube, el Comité Ejecutivo quedó impresionado con el excepcional e innovador servicio que ofrecía Google Apps”. Comenta Alan Hippe, CIO de Roche “Nuestros empleados se comunican y colaboran de forma muy diversa, y además se encuentran repartidos en más de 140 países diferentes. La forma en la que Google Apps permite la colaboración a través de herramientas integradas y con orientación claramente social, es muy atractiva, y esperamos que esto no sólo nos brinde la posibilidad de trabajar de una forma más cercana, si no que también suponga una ventaja estratégica para la compañía.”

BBVA

BBVA, una de las entidades financieras más grandes del mundo, y una de las más importantes en nuestro país fué noticia hace ya más de un año cuando decidió cambiar Microsoft Exchange y Office por Google Apps.

 “En BBVA vemos la tecnología como la clave de una ventaja competitiva sostenible, y mantenernos a la vanguardia de la tecnología es la clave de nuestro éxito” Según palabras de José Olalla, CIO de BBVA. BBVA no sólo buscaba aumentar su eficiencia a través de avanzadas herramientas de comunicación y colaboración, si no introducir una nueva forma de trabajo en la que los empleados tuvieran acceso a toda la información que necesitaran en cualquier lugar y en cualquier momento. A lo largo del año 2012, BBVA migró a la nube unos 110.000 trabajadores de forma escalonada.

Goodwill Industries

La ONG norte-americana Goodwill Indutries ha sido una de las últimas en pasarse a Google Apps. Goodwill Indistries presente en más de 14 países, se dedica a la formación y oferta de programas de colocación laboral para personas con discapacidad, así como a las prestación de otros servicios comunitarios para los más desfavorecidos. En palabras de Jeff Ton, CIO de Goodwill Industries de Indiana, “Nuestra misión es dar a la gente una oportunidad en la vida que no podrían tener de otra forma, como un trabajo o una educación mejor (…) por ello, tenemos que funcionar de la forma más eficiente posible para servir bien a nuestros más de 3.000 empleados repartidos en más de 29 estados.” Hace sólo un par de meses Goodwill Industries dijo adiós a Microsoft Exchange 2003 y adoptó Google Apps. Desde entonces ha agilizado su infraestructura, ha mejorado su capacidad de negocio y ha ahorrado miles de dólares en mantenimiento de servidores. LosFormularios y Hojas de Google Drive son ahorra la herramienta principal para realizar investigaciones y analizar los resultados posteriores, y los Hangouts de Google+ han sustituido a los viajes realizados para asistir a reuniones.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más y va en aumento. Realmente el coste es un valor añadido pero, como se puede comprobar, no es ni de lejos la única razón para migrar a Google Apps. La colaboración, comunicación, las miles de Apps de Google integradas en la suite, la sencillez de uso y muchos otros factores han supuesto motivos más que suficientes para dar el paso.

Fuente: http://nubbius.com/blog/%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-grandes-empresas-se-pasan-google-apps