Zoho nos tiene acostumbrados a actualizar sus aplicaciones de forma constante. En esta ocasión ofrecemos más información sobre una funcionalidad disponible en Zoho Books y Zoho Invoice: los portales.

Un portal es un sitio web donde el cliente accede a través de un usuario y contraseña. Una vez dentro tendrá a su disposición un área privada donde visualizar sus facturas, validarlas y hasta realizar el cobro. Además cada cliente podrá enviar mensajes y actualizar él mismo sus datos de facturación, manteniendo así siempre al día la base de datos.

 

Como activar el portal de cliente

Para poder activar el portal de cliente en Zoho Books y Zoho Invoice es necesario estar registrado en la nueva versión de ambas aplicaciones. Los clientes que ya estén trabajando con Zoho hace tiempo puede que tengan que activar la nueva versión. Para ello solo es necesario buscar el enlace “Activar la nueva interfaz”. Después aparecerá la opción “Configurar portal” en el menú de configuración.

 

Portal de cliente en Zoho Books y Zoho Invoice

Una vez tengamos el portal activado, siguiendo los pasos del menú, solo tendremos que invitar a los clientes a los que queremos dar permisos de entrada al portal. Recibirán un email con el acceso y podrán definir la contraseña ellos mismos. A partir de ahí solo será necesario publicar las facturas en el portal para una comunicación más fluida.

Si durante el proceso de configuración necesita apoyo, el equipo de Conpas estará encantado de atenderle. 

Y recordar que tanto Zoho Books como Zoho Invoice se integran con Zoho CRM y Zoho Project, para generar soluciones completas de gestión.

Para más detalles, póngase en contacto.

Fuente: Zoho