Hoy, 24 de Mayo, los gigantes de internet mundial se reúnen en París para la primera edición de el “e-G8” donde se hablarán de los futuros debates que alimentaran el próximo G8 de Deauville (oeste) que se celebra los días 27 y 28 de mayo.  



El e-G8 ha sido convocado por Nicolas Sarkozy. El objetivo es incluir decisiones tecnológicas de gran alcance en el próximo debate del G8. En palabras de Maurice Lévy, director de Publicis empresa encargada de organizar la cumbre, se pretende “facilitar la reflexión de los jefes de Estado”.    

“Internet es un fenómeno mayor de nuestra época que nunca ha sido abordado en el G8 o en otra gran cumbre internacional. El deseo de los jefes de Estado es escuchar a las personalidades más importantes del mundo de internet su visión para el futuro”, indicó la presidencia francesa.   


Los temas a tratar son para todos conocidos: el impacto de internet en el crecimiento, el problema de la vida privada y de la propiedad intelectual, o el desarrollo de las redes ante la explosión del ancho de banda. 

Seguiremos informando de las decisiones tomadas en esta novedoso e-G8.