¿Qué es Zoho Marketing Hub?

Zoho Marketing Hub es un software de automatización de marketing que nos ayudará a atraer visitantes a nuestro sitio web, convirtiendo visitantes anónimos en clientes potenciales y los potenciales en reales: desde generar leads hasta comprender su comportamiento en linea y evaluarlos para el personal de ventas pueda sacar el máximo rendimiento, administrando así todo el ciclo comercial. También podremos traernos clientes potenciales de GoToWebinar Eventbrite o sincronizar nuestros clientes potenciales que tengamos en Zoho CRM por ejemplo.

 

Conducta de los clientes en Zoho Marketing Hub

Zoho Marketing Hub Newsletters

Comprender el comportamiento en linea de nuestros clientes potenciales es esencial para llegar a entablar una relación fructífera. Utiliza toda la información que ellos nos transmiten en los primeros contactos para sacar el máximo rendimiento con ellos y así adaptar incluso los mensajes que les enviamos. Incluso podremos crear perfiles para cada tipo de visitante en función del comportamiento que presenten en nuestra web navegando, para que podamos darle lo que realmente quieren.

 

Marketing de Comportamiento Web con Zoho Marketing Hub

Zoho Marketing Hub Goal

Podremos ver como los visitantes y clientes potenciales interactúan con nuestra web en varios términos, como son las páginas visitadas, los links sobre lo que hacen click, etc. Definir los objetivos para los diferentes visitantes, agrúpalos basándonos en las acciones que lleven a cabo dentro de la web y crear para ellos una experiencia personalizada.

 

Objetivos basados en el uso dentro de Zoho Marketing Hub

Zoho Marketing Hub Ads

Podremos observar como los visitantes interactúan con nuestros productos y llegar a conseguir una idea de las características en las que están realmente interesados y así poder enviarles contenido a medida de lo que ellos han buscado para mejorar su experiencia con nosotros.

 

Marketing Multicanal de Zoho Marketing Hub

También podremos aumentar el reconocimiento de la marca estableciendo una conexión con nuestra audiencia o visitantes en las plataformas que utilizan. Planifica las actividades de marketing a través de medios, asigna presupuestos y así obtendrás tu ROI.

Zoho Marketing Hub Journey

Identificaremos a los clientes potenciales y los puntos de interacción de los clientes con nuestra marca. Podremos saber si los clientes potenciales llegan de anuncios en linea, banners físicos, correo electrónico o sitio web, u otros métodos de marketing, para ayudar a decidir donde invertir más.

Mediante email podremos crear y ejecutar campañas de marketing para mantener a nuestros clientes potenciales actualizados y comprometidos con nuestras novedades. Otro medio será mediante SMS, enviando detalles promocionales de tiempo limitado a nuestros clientes potenciales y reales en mensajes de texto, después de obtener su consentimiento expreso. Y por último y como no podía ser de otro modo, podremos interactuar con nuestros clientes mediante promociones de nuestros productos en los canales que tengamos en redes sociales.

 

Marketing de Compromiso desde Zoho Marketing Hub

La relevancia es la clave para una buena participación de los clientes, es decir, hacerles sentirse importantes y participes dentro de nuestra web, y para ello con Zoho Marketing Hub podremos crear programas de participación que nos ayuden a fomentar relaciones solidas con los clientes.

Zoho Marketing Hub Autoresponder

Gracias a la nueva aplicación de Zoho podremos crear una visita guiada por nuestra web adaptándonos a los distintos visitantes que puedan entrar, y así mapear mejor cuales son sus preferencias de productos o servicios.

Otra característica interesante son las autorespuestas que podremos generar de manera automática para responder o dar la bienvenida a nuevos clientes ejecutando campañas promocionales basadas en sus acciones o de sus correos electrónicos anteriores. Y para hacer este planteamiento tendremos a nuestra disposición una herramienta para crear flujos de trabajo y poder automatizar los procesos.

Zoho Marketing Hub Workflow

 

Analytics con Zoho Marketing Hub

Analytics también nos ayudará en Zoho Marketing Hub pudiendo llevar a cabo reportes e informes acerca del crecimiento de posibles clientes, rendimiento de las campañas que realicemos, y la generación de ingresos.

Zoho Marketing Hub Analytics

Podremos ver cuantos posibles clientes hemos ganado en un periodo de tiempo marcado por nosotros y evaluar la efectividad de las actividades generadas en nuestra aplicación para nuestros posibles clientes.

Analizar que fuentes nos están trayendo mas posibles clientes es otro dato importante para nosotros, ya que gracias a ello podremos saber donde focalizarnos a la hora de realizar promociones objetivo. Estos análisis los podremos hacer tanto para mailing como también para las redes sociales, ambos casos seguramente de los que nos traigan un retorno de posibles clientes mas alto.

Zoho Marketing Hub Social

Si deseas tener más información al respecto de Zoho Marketing Hub, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.