Estimados lectores, me gustaría comentar con vosotros la última predicción de Funcas para el crecimiento del PIB en España. Y denunciar el saqueo que están haciendo los mercados e instituciones financieras de nuestra economía.

Fuente Funcas

Si nos fijamos hasta el segundo trimestre del 2010 todo era más o menos normal. Había que pagar la borrachera de ladrillos y despilfarro institucional pero…. No contábamos que nuestros “ortodoxos” bancos habían dado créditos en aras de una rentabilidad cercana a la especulación a particulares y a instituciones públicas buscando extraños réditos políticos. El campo estaba abonado… para la tragedia.

Una serie de signos de debilidad de los países periféricos dieron el pistoletazo de salida al ataque masivo contra los países (ciudadanos) y una espiral de deuda e intereses que vamos a pagar con años de deflacción y bajo crecimiento, como podemos ver en la gráfica.
La solución, como siempre, viene del sector privado. Solo el afloramiento de las ingentes cantidades de dinero “dormido” en manos de unos pocos pueden reactivar la economía y librarnos de malos gestores y “mercaderes del templo”.
A todos estos capitales les recordamos que crisis en chino también significa oportunidad.