En un post anterior comentábamos un poco sobre Search2Go, una increíble aplicación para el iPhone que nos permitía acceder a los registros (contactos, agendas, etc.) existentes en una base de datos en SalesForce CRM.
Pero hoy, para profundizar un poco en la aplicación general, SalesForce CRM, hablaremos de “SalesForce CRM Mobile” una herramienta para el iPhone que nos permite entre otras cosas: acceder a datos, agendas, realizar llamadas y hasta gestionar nuestra fuerza de ventas desde el móvil; veamos de que se trata esta increíble solución para las empresas y profesionales.
Esta versión para móviles de SalesForce CRM apareció a mediados del 2008 y actualmente estamos frente a su versión v3.0.1; en esta nueva versión se ha mejorado la “creación de registros fuera de línea” y los “resultados de búsqueda y registros de llamadas”.

“SalesForce CRM Mobile” ha logrado combinar la facilidad de navegación en el iPhone con las capacidades de la plataforma SalesForce, permitiéndonos acceder a los datos del CRM mientras nos estemos desplazando y obtenerlos con suma facilidad
El iPhone se adapta perfectamente a la plataforma; su revolucionario diseño eleva la experiencia del usuario a un nuevo nivel. La pantalla multitouch permite que la navegación sea rápida y muy divertida, y la herramienta de SalesForce no ha reparado en utilizar al máximo las capacidades del dispositivo; asimismo también es compatible con el iPod touch.
Entre las bondades de esta herramienta tenemos al “Dashboards o Paneles”, desde donde podremos acceder en forma rápida a los gráficos y estadísticas que se requieran. Asimismo, también tendremos la posibilidad de utilizar “Vista de todos los Registros”, desde donde podemos obtener datos de nuestros clientes, documentos, cuentas, números de teléfono para llamar, etc.
La aplicación también permite integración con GPS, crear pestañas personalizadas y realizar llamadas, enviar mails y guardar registros en cualquier momento. Además, y no menos importante, esta herramienta permite a la empresa gestionar la fuerza de ventas mediante la integración del dispositivo móvil con el CRM implementado.
Para obtener la aplicación solo basta con visitar la App Store del iPhone o el iPod Touch. Bastara con hacer Touch en el icono de la tienda y realizar la búsqueda de SalesForce Mobile.
Aquí les dejo con el vídeo de la presentación y demostración del producto, se encuentra en inglés para los interesados. Gracias