El lema del Foro Business TIC en esta edición 2011, y que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, es “reinventemos el negocio”; y posiblemente sea así, por que los organizadores del evento, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) y la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y contenidos digitales de España (AMETIC), estiman que el encuentro fomentará más de 2.000 reuniones entre directivos de compañías nacionales e internacionales, generando un volumen de negocio de 150 millones de euros.

Variedad de sectores y espíritu internacional

Las ponencias serán un aspecto clave en el Foro Business TIC ; habrá más de 50 sobre temáticas como el Cloud Computing, Administración y redes sociales, telefonía móvil inteligente, videojuegos, seguridad en los nuevos entornos o Green IT. El objetivo central de este foro es la de generar oportunidades de negocio, unir lazos entre las empresas nacionales e internacionales del sector TIC, ampliar las agendas de contacto y potenciar la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El espíritu internacional también estará presente en esta edición; además de empresas españolas, no faltarán firmas de Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Portugal, Polonia o Marruecos. En esta ocasión, el país invitado será México, y que actualmente ofrece unas oportunidades de negocio para el sector TIC muy interesantes.

Los organizadores del evento harán público un informe de Gartner sobre Tendencias del sector TIC y que cambiarán el mundo en 2012. Nadie pone en duda la capacidad técnica de Gartner, y la valía de sus informes sobre nuevas tecnologías; pero me hago una pequeña pregunta ¿Las perspectivas de crecimiento o de evolución tecnológica siguen siendo las mismas tras el terremoto de Japón?