La modificación masiva de registros en Zoho CRM es una realidad desde hace mucho tiempo, pero recientemente Zoho ha presentado una funcionalidad que permite, la transferencia eliminación o actualización masiva de registros en función de determinados criterios.

Transferencia, eliminación y actualización masiva de registros en Zoho CRM

Transferencia

Con la trasferencia podemos cambiar el propietario de cualquier registro en Zoho CRM (leads, cuentas, contactos, oportunidades…) de manera masiva

Eliminación

Borrado masivo de registros.

Actualización

Modificación masiva de un campo en Zoho CRM

¿Cómo funciona?

Debemos entrar en la pestaña sobre la que queramos trabajar, por ejemplo la de contactos, y hacer clic en los tres puntos que encontraremos a la derecha de la pantalla. Luego elegiremos la acción que deseamos ejecutar, transferencia masiva, eliminación masiva o actualización masiva.

Transferencia masiva

Indicaremos el propietario actual y el propietario deseado y seleccionaremos el(los) criterio(s) deseado(s), por ejemplo, contactos de Madrid:

Transferencia masiva en Zoho CRM

Haciendo clic en buscar se nos mostrarán todos los contactos que cumplen los criterios. Podremos marcar todos o la selección que queramos y transferirlos de manera masiva.

Actualización masiva

Repetimos el proceso anterior, pero seleccionamos actualización masiva. Introducimos los criterios y hacemos clic en buscar.

Actualización masiva en Zoho CRM

Marcamos a todos los contactos o una selección y hacemos clic en Actualización masiva para elegir el campo a actualizar y el valor que le queremos dar.

 

Campo a actualizar

Eliminación masiva

Mismo procedimiento que en ambos casos anteriores, seleccionaremos lo que nos interesa borrar y hacemos clic en eliminar.