Creator es una aplicación de la suite de Zoho destinada a la creación de desarrollos y aplicaciones personalizadas.

Hoy vamos a hablar de una opción muy interesante que podemos añadir con Zoho Creator, el campo de firma.

Con esta que permite al usuario insertar su firma en un formulario.

Esta funcionalidad, permite la validación de un cliente, sólo utilizando su firma digital.

¿Para quién será útil?

Para cualquier empresa cuyos procesos requieran una validación con la firma del cliente, como puede ser el caso de:

  • Empresas de mensajería: confirmación de entrega.
  • Empresas de seguros: partes.
  • Empresas de reparación: firma de garantías.

Creator es una aplicación de la suite de Zoho destinada a la creación de desarrollos y aplicaciones personalizadas.  Hoy vamos a hablar de una opción muy interesante que podemos añadir con Zoho Creator, el campo de firma. Con esta que permite al usuario insertar su firma en un formulario.  Esta funcionalidad, permite la validación de un cliente, sólo utilizando su firma digital  ¿Para quién será útil? Para cualquier empresa cuyos procesos requieran una validación con la firma del cliente, como puede ser el caso de: Empresas de mensajería: confirmación de entrega.  Empresas de seguros: partes. Empresas de reparación: firma de garantías.   ¿Por qué es útil? Evitaremos el uso excesivo e innecesario de papel, lo que, tanto por ecología como por economía es siempre una ventaja. Además toda la documentación firmada, como siempre con Zoho, permanece a buen recaudo en la nube, por lo que aunque perdamos el dispositivo, siempre será posible demostrar que el trabajo está realizado.  ¿Necesitamos un hardware específico? No, podremos realizar la firma en cualquier dispositivo. Tendremos la posibilidad de validar la firma, tanto en una pantalla táctil como utilizando el ratón.

¿Por qué es útil?

Evitaremos el uso excesivo e innecesario de papel, lo que, tanto por ecología como por economía es siempre una ventaja.

Además toda la documentación firmada, como siempre con Zoho, permanece a buen recaudo en la nube, por lo que aunque perdamos el dispositivo, siempre será posible demostrar que el trabajo está realizado.

Es posible incluir esta funcionalidad y asociarla a nuestro Zoho CRM, de tal manera que la validación del trabajo realizado quede asociada al contacto que tenemos en el CRM.

¿Necesitamos un hardware específico?

No, podremos realizar la firma en cualquier dispositivo. Tendremos la posibilidad de validar la firma, tanto en una pantalla táctil como utilizando el ratón.