Zoho Cliq es un chat diseñado para la comunicación interna en las empresas. Permite a los miembros de un equipo estar en comunicación estén donde estén.

Los principales beneficios aportados por Zoho Cliq

  • Aumento de la productividad: Un chat es una herramienta de comunicación instantánea y mucho más rápida que un email. No esperes a que te respondan a un correo; ¡comunícate al momento con esta herramienta!
  • Fomenta la colaboración del equipo: El uso de herramientas de comunicación instantáneas fomentan la creatividad y la generación de ideas.
  • Haga el trabajo más divertido: Esta herramienta puede sustituir las largas reuniones por comunicaciones más dinámicas e improvisadas. Es el escenario ideal para que puedan surgir ideas.

Zoho Cliq

Algunas buenas características de Zoho Cliq

  • Almacenamiento ilimitado.
  • Chat de video ilimitado, incluso, en la versión gratuita.
  • Seguridad SSL y privacidad en las conversaciones.
  • Chat multipanel orientado hacia el usuario.
  • Compatible con todas las plataformas SaaS.
  • Plataforma fácil de usar para los desarrolladores.
  • Integrable con otras herramientas. Cliq es integrable con otras aplicaciones, tanto de Zoho, como de otros proveedores. Algunos ejemplos: Zoho CRM, Zoho People, Trello, Zoho Desk, Mailchimp, etc.
  • Cuenta con aplicación móvil, tanto para Android, como para Ios dispositivos de Apple.

Metas para que un proyecto sea exitoso

Zoho Cliq pude convertirse en un gran aliado para la consecución exitosa de los proyectos. No obstante, además de contar con las herramientas adecuadas, te damos unas pinceladas de las características que tiene cualquier proyecto que haya sido un éxito:

  • Entrega a tiempo. Es importante cumplir con los plazos del proyecto y evitar retrasos.
  • Cumplir con el presupuesto: Evita que tus proyectos generen más costes de los inicialmente planificados.
  • Implantación exitosa. Adapta la solución con éxito a su cliente.
  • Satisfacer todos los deseos y necesidades del cliente.

Esta información parece muy obvia, sin embargo, tan solo el 2.5% de las empresas que completan todos sus proyectos, cumplen con estos objetivos.

Por otro lado, se ha sabido que, la falta de comunicación, es una de las principales causas presentes en el 56% de los proyectos que tienen retrasos.

Principales obstáculos que dificultan la comunicación dentro de la empresa

Como hemos visto, la comunicación interna es fundamental si queremos completar los proyectos de manera exitosa. Te citamos algunas causas que podrían dificultar la comunicación en su negocio

Ausencia de claridad

Si no se define de manera clara los roles y responsabilidades de cada miembro de un proyecto, causará, a largo plazo, perdidas de tiempo y que la duración del proyecto se alargue.

Objetivos poco definidos

La mayoría de empresas fallan a la hora de definir sus objetivos y metas, por lo que los miembros del equipo no pueden periorizar sus tareas de manera adecuada.

Utilizar varias herramientas simultáneamente

Es frecuente que los empleados tengan que utilizar varias herramientas y aplicaciones más de 1100 veces cada día – este dato tan solo es relativo para recopilar información para una única tarea.

Se estima que, cada empleado, destina casi 10 horas semanalmente para revisar información y obtener datos a través de diferentes aplicaciones.

Con estos números sobre la mesa, sería interesante reducir el número de herramientas si lo que buscamos es ganar eficiencia.

Calcular incorrectamente la relación entre las tareas

Ninguna tarea está aislada. Todas forman parte de un todo y guardan una estrecha relación con el proyecto. Casi un 11% de los proyectos que fallan debido a que no se han tenido en cuenta las relaciones entre las tareas.

Retrasos a la hora de informar al equipo

En cualquier tipo de organización, sobre todo en grandes empresas, o empresas que cuentan con diferentes centros de trabajo, la comunicación cobra una gran importancia.

Se ha demostrado que el 75% de empresas que comunican eficazmente alcanzan sus objetivos sin superar el presupuesto.

La comunicación juega un papel fundamental a la hora de que se cumplan los objetivos dentro del plazo y presupuesto definido. Si quieres ganar en eficiencia, y mejorar tus resultados, te animamos a que implantes soluciones tan útiles como Zoho Cliq.

 

Solicita más información | Conpas.net
Página oficial de Zoho Cliq | Zoho.com