Zoho ha anunciado recientemente una actualización relevante de Zoho Creator. Nace, de este modo, Zoho Creator 5, que tiene como objetivo crear un entorno más sencillo y funcional. Esta nueva versión incorpora un paquete de novedades que, entre otros, incluye la posibilidad de diseñar y desarrollar tanto apps móviles a medida como aplicaciones web.
La nueva plataforma, será accesible, como siempre, de manera individual o a través del Panel de Administrador de Zoho One, incorpora los módulos: Mobile App Creator, Page Builder, Workflow Creator, Form Creator y Report Creator .

Módulos disponibles en Zoho Creator 5:

Mobile App Creator

Diseñado para la creación de aplicaciones móviles. Estas apps, que podrán distribuirse a través de canales tradicionales como la App Store o Google Play Store, son fácilmente personalizables ya que el módulo permite, entre otros, customizar diseños y habilitar datos basados en ubicación.

Page Builder

Esta aplicación permite la creación de páginas y tableros interactivos personalizados. Destaca por una interface intuitiva que podemos ver en detalle en el siguiente vídeo:

Workflow Creator

Un módulo diseñado para la automatización de flujos de trabajo complejos, como por ejemplo procesos de pago o aprobaciones.

Form Creator

Incorpora nuevas plantillas y temas optimizados para móviles. Además, añade a los tradicionales formularios campos avanzados como por ejemplo el campo completo de nombre pre diseñado.

 

A mayores, Zoho Creator 5 incluye otro amplio conjunto de aplicaciones pre diseñadas para diferentes modelos de negocio, todas las apps construidas dentro de la plataforma contarán con una base de datos unificada, lo que hará posible crear informes combinando diferentes aplicaciones.