Zoho Creator es una plataforma de desarrollo en la nube con múltiples funcionalidades: Entre ellas podemos destacar la creación de formularios relacionales, la elaboración de informes y la construcción de páginas en formato HTML.

El desarrollo de formularios en Zoho Creator  es muy sencillo. La construcción de sus campos se realiza mediante la acción de drag and drop que no es más que arrastrar y soltar los campos que queremos mostrar. En dicha operación (y sin tener que hacer nada más) Zoho nos va agregando tablas con las relaciones que hayamos querido realizar. Entre los campos que podemos agregar destacamos los campos de texto simples, campos de texto múltiple, campos radio button, campos checkbox, campos numéricos, campos decimales, campos Lookup etc…

En los formularios existe una parte de programación en donde podemos programar cualquier acción que se nos ocurra e incluso hacer llamadas a Zoho CRM a través de sus métodos de la  API de Zoho.

Con la elaboración de informes en Zoho Creator podemos obtener información de los campos que hemos introducido en el formulario y cualquier relación existente entre ellos.

Para cada registro de datos que tenemos podemos asignarle un Custom Actions que es el evento de una acción que queremos que ocurra al pulsar el botón de ese registro en concreto. Normalmente la acción se realiza en base al ID que pasamos como parámetro por la URL. Cabe destacar que en Zoho también podemos pasar parámetros a archivos  PHP.

En Zoho Creator también podemos mostrar datos o realizar acciones mediante la programación y su presentación en HTML. Dicha acción se desarrolla realizando cualquier acción que queramos mostrar. Por poner un ejemplo podemos realizar maquetaciones sobre cualquier cosa que se nos ocurra, ya sean de informes, controles de asistencia, facturaciones etc…