Desde la publicación de la Sentencia nº 207/2015, de la Audiencia Nacional de 4 de diciembre de 2015, las empresas tienen la obligación de registrar diariamente las jornadas laborales de sus empleados, es decir, se hace obligatorio el control de presencia. Las empresas que no implanten una solución para el control de presencia, podrían ser gravemente sancionadas.

Hace unos meses, en nuestro blog, os hablamos de la herramienta de Zoho People, para el registro, control de los accesos y presencia del trabajador en el centro de trabajo. Si todavía no leíste dicho post, te recomendamos que lo revises y descubras la versatilidad de Zoho People para el control de presencia.

Zoho People Control de presencia

Zoho People: La mejor solución para el control de presencia y para fichar horas

Conpas, como premium partner de Zoho, te ofrece la solución de Zoho People para la gestión de personal y control (y registro) de presencia. Si lo necesitas, nos encargaríamos de la implantación de la solución. También podemos proporcionarte un dispositivo biométrico para el fichaje de horas.

Beneficios de implantar una solución de control de presencia

Además de ser una necesidad, dada la legislación actual, implantar un sistema de control de presencia, donde el empleado pueda fichar sus horas de trabajo, puede ser muy beneficioso para la empresa. Estos son algunos de los beneficios asociados:

  • Ahorro de recursos: Muchas de las funciones propias del departamento de recursos humanos, las podrán empezar a realizar los propios empleados. Más tarde veremos las ventajas de utilizar Zoho People.
  • Elimina retrasos: Si se define un horario fijo en Zoho People, se mejorará la puntualidad de los empleados, por lo que la empresa ganará en eficiencia.
  • Reducción de horas improductivas.
  • Automatización de la gestión de turnos y calendarios.
  • Se eliminan malas prácticas, como llegar con retraso al trabajo, o realizar gestiones personales durante la jornada laboral.
  • Aumenta el compromiso del empleado.
  • Aumenta competitividad del negocio.
  • Más seguridad: Se evitará el acceso de personal ajeno a la empresa al centro de trabajo.

Razones para elegir Zoho People para el control de presencia

Se trata de una herramienta en la nube perfecta para el control de presencia y que le facilita, al empleado, la tarea de fichar horas. Te resumimos algunas funciones interesantes:

  • Se puede definir el turno de trabajo: Se podrá configurar los horarios, ya sea una jornada fija, o jornada flexible. En caso de establecer un turno de trabajo fijo, será posible definir el periodo de gracia o margen que tiene el empleado para fichar.
  • Gestión de vacaciones: Cada miembro de la empresa podrá enviar, desde Zoho People, sus vacaciones y ausencias. También, podrá solicitar las correspondientes compensaciones.
  • Fácil fichaje de la jornada laboral. Se podrá hacer tanto desde un terminal biométrico, como desde un móvil u ordenador.
  • Imputar horas: Es posible imputar horas de trabajo a determinados proyectos.
  • Adjuntar archivos: El empleado podrá adjuntar archivos. Por ejemplo, podrá adjuntar un parte de baja, o un justificante médico.

Camsunit RSP10k2, terminal biométrico para fichar horas

Si necesitas una solución completa de control de presencia junto a un dispositivo biométrico de fichaje, nosotros te podemos ayudar. Nos encargaremos de implantar y configurar la herramienta Zoho People para que se adapte las necesidades de tu negocio. Además, en caso de que necesites un dispositivo lector de huellas, te podremos proporcionar uno: Camsunit RSP10k2, Se trata de un terminal táctil, que incorpora una pantalla a color y que goza de una gran autonomía gracias a su batería de litio. Encontrarás más información sobre este dispositivo en la página del fabricante.

Si aún tienes dudas sobre esta herramienta, o sobre el dispositivo biométrico de reconocimiento de huellas, no dudes en contactar con nosotros. Un consultor contactará contigo con la mayor brevedad posible para resolver todas tus dudas.

Solicitar más información | Conpas.net