De la multitud de herramientas con las que cuenta Zoho CRM, hoy profundizamos en Zoho People, la aplicación de Zoho destinada al control y optimización de los procesos de RR. HH. a la que la compañía ha incorporado recientemente un interesante paquete de mejoras.

Revisamos en detalle la nuevas funcionalidades incorporadas, así es Zoho People 4.0.

 

Zoho People, actualización 4.0

 

Gestión de casos en Zoho People

La funcionalidad casos, permite una interacción más eficiente y fluida entre compañeros y superiores a la hora de resolver dudas. Con Zoho People pueden gestionarse y ordenarse fácilmente las consultas, evitando reiteraciones y mails cruzados, entre otros.

Casos da la posibilidad de crear categorías como Viajes, Nominas, etc, asignando agentes grupales o individuales.

Por último, es importante destacar que los administradores pueden rastrear los casos para ver su estado actual, comprobar si necesitan alguna actuación o si por el contrario ya están cerrados. Además, la plataforma permite sacar informes con resúmenes detallados y ordenados.

 

Cómo mejorar los reportes de Zoho People

Crear análisis más completos que los realizados por Zoho People es posible con la herramienta  Zoho Reports, que permite visualizar, con mayor profundidad, multitud de datos de la empresa e incorporar, entre otros, tablas multidimensionales personalizadas o informes clave de la pagina de Inicio. Todo ello a través de gráficos explicativos y sencillos de entender.

 

Automatismos disponibles en Zoho People

Zoho People 4.0 mejora los automatismos haciendo más sencilla y fluida la gestión del departamento de recursos humanos, a través de la creación de formularios con criterios de aprobación,  la automatización de permisos y la creación de flujos de trabajo.

Además, gracias a los flujos de aprobación, los administradores podrán gestionar y revisar los procesos en todas sus fases.

 

 

Seguimiento de proyectos en Zoho People

Time Tracker es un modulo mejorado que permite crear accesos directos a los proyectos.

También permite agregar nuevos trabajos con hora y día final de proyecto  y hacer un seguimiento de lo tiempos imputados al mismo, permitiendo tener una estimación bastante exacta del tiempo de gestión de cada proyecto por parte de los empleados.

Políticas de Permisos personalizables en Zoho People

Cada empresa u organización necesita a día de hoy unas políticas de permisos específicas, sin duda una de las tareas más delicadas e importantes del personal de Recursos Humanos.

Zoho People logra un alto grado de flexibilidad y personalización en este sentido, pudiendo configurar opciones avanzadas como prorrateos, cobros, pagos, etc. Incluso es posible añadir restricciones o aplicaciones para los fines de semana o la duración de tiempo libre.

 

Ya está disponible la versión de prueba de Zoho People 4.0 para todos aquellos que quieran descubrir en primera persona las novedades del software.