Debido a la sentencia de un tribunal de la UE anulando el protocolo Safe Harbor entre EEUU y la unión  la agencia de protección de datos está enviado cartas pidiendo que visitemos el apartado de su web referente a “transferencias internacionales” que dice:

a) Cuando el exportador es el responsable del fichero

  •  Escrito de solicitud con identificación de los ficheros objeto de la transferencia con indicación del código con el que el fichero figura inscrito en el Registro General de Protección de Datos.
  •  Contrato basado en las Cláusulas Contractuales Tipo firmado por las partes (copia original o fotocopia compulsada) y, en su caso, traducción jurada al español.
  •  Poderes suficientes de los firmantes y, en su caso, traducción jurada al español.

 

En base a la respuesta a numerosas peticiones Zoho ha elaborado un documento que una vez rellenado, por nuestra parte, lo debemos enviar a legal @ zohocorp.com

En el siguiente enlace podéis descargarlo:

 DPA CONTROLLER TO PROCESSOR DATA PROCESSING ADDENDUM-8TH DECEMBER 2015

Ya hemos solicitado una versión en español a la dirección de Zoho para eliminar el coste del traductor jurado a los usuarios de Zoho españoles.

Solo recordar que el plazo para la adaptación a la nueva norma expira el 30 de enero del 2016. En la pestaña de contacto de esta web estamos a vuestra disposición.