¿Qué es el Zoho CRM?

¿Qué es el Zoho CRM? Zoho CRM es un software de gestión alojado en la nube. El término CRM es un acrónimo de Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con clientes). En sus orígenes, los sistemas CRM nacieron para mejorar el servicio de atención al cliente. A día de hoy, un CRM va más allá y busca la gestión comercial completa de la organización.

Zoho CRM tiene como misión la gestión y control de la relación de todos los actores que intervienen en el proceso de negocio empresarial, prestando una especial atención a los clientes -y posibles clientes-.

¿Qué es el Zoho CRM?

El CRM de Zoho es una potente herramienta que cuenta con una gran base de datos donde se registra todo lo relativo a la gestión, e interacciones, realizadas con cada cliente. Dispondremos, de forma resumida, de un completo resumen de toda la gestión, e interacciones, efectuadas con algún contacto del CRM.

¿Quién usa un sistema CRM?

  • B2B: Las corporaciones B2B (Business to Business) funcionan mejor con un sistema CRM. Zoho CRM les ofrece una plataforma común en la que gestionar a proveedores, socios, y otras partes que participen en los procesos.
  • B2C: Zoho CRM ofrece herramientas perfectas para empresas B2C (Business to Customer), como por ejemplo envío automático de correos, encuestas, automatizaciones de marketing, etc.
  • Pymes: Zoho CRM ofece soluciones balanceadas accesibles tanto para Pymes como para grandes empresas.
  • Grandes empresas: Zoho CRM tiene un gran potencial,  y cuenta con herramientas de alto nivel como la gestión de flujos de trabajo, análisis avanzados, gestión del territorio, etc. que permiten reducir el tiempo de sus procesos.

Si ha llegado hasta aquí, es probablemente porque quiere saber qué es Zoho CRM y cómo le puede ayudar. Le invitamos a que contacte con nuestros consultores para que le orienten y asesoren sin compromiso. Contacte con nosotros pulsando aquí.

Más información | Zoho.com