Zoho CRM, traspaso de facturas a la aplicación de contabilidad A3

Zoho CRM es una aplicación de la suite de Zoho orientada inicialmente a la gestión de la relación comercial con el cliente. En los planes de pago “Enterprise” o “Professional” se incorpora además un módulo de facturación que nos permitirá llevar esta tarea de nuestra empresa en un mismo sitio. Ya sea por llevar internamente la contabilidad, o para enviar la información a la gestoría encargada de realizar este trabajo; en algún momento será necesario contabilizar las facturas que se han ido generando. Si la aplicación utilizada por su empresa/gestoría es A3 (en cualquiera de sus variantes con el módulo de importación de datos), desde Conpas se ha realizado un desarrollo que le va a permitir automatizar esta tarea en unos pocos pasos utilizando como base Zoho CRM.

Zoho CRM - A3: filtro facturas Inicialmente se partirá de un visionado completo de facturas, teniendo la posibilidad de realizar filtros como observamos en la imagen anterior.

Conpas Zoho CRM - A3

A continuación haremos uso de la opción de exportar para generar el archivo excel que necesitaremos, obteniendo un documento similar al que vemos encima de estas líneas. El último paso que nos queda, es realizar la importación en A3. El método en este punto variará según la versión utilizada, siendo necesario por norma general acceder al menú “Archivo”, seleccionar la opción de “Importar” y luego seguir las instrucciones mostradas en pantalla.