Certificaciones de Zoho

  • 20/10/2020
certificaciones zoho

Zoho cumple con todas las certificaciones y normativas de seguridad de la información. Si quieres saber más sobre el compliance de Zoho quédate a leer este post.

Certificaciones Zoho que debes conocer

La empresa Zoho Corporation cuenta con una serie de certificados de Compliance que te detallamos a continuación. Entre estas certificaciones se encuentran las ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27018 y SOC 2 tipo II en los ámbitos de seguridad, confidencialidad, disponibilidad de los datos y privacidad de los mismos. Realiza auditorías ISO y SOC de forma anual.

Por otro lado, Zoho ha certificado su cumplimiento con el Marco del Escudo de la privacidad UE-EE. UU que se detalle un poco más abajo.

ISO/IEC 27001

Este certificado es uno de los más reconocidos a nivel mundia para reconocer los estándares de seguridad de las empresas. Las aplicaciones, sistemas, empleados, tecnología y procesos de Zoho han sido reconocidas con este certificado ISO/IEC 27001:2013.

ISO/IEC 27701

Se trata de una extensión del certificado anterior para manejar los estándares de privacidad en el contexto de la organización. Permite asegurar el establecimiento y mejora continua del PIMS ( Privacy Information Management System). Demuestra el compromiso de la organización con las regulaciones en materia de privacidad a nivel mundial.

ISO/IEC 27017

Facilita las líneas a seguir en cuando a los controles de seguridad de la información para el almacenamiento y uso de los servicios cloud.

Zoho está certificado con el ISO/IEC 27017:2015 – Tecnología de la información – Técnicas de seguridad – Código de prácticas para los controles de seguridad de la información basado en la ISO/IEC 27002 para los servicios cloud.

ISO/IEC 27018

Establece guías, controles y objetivos comúnmente aceptados para implementar medidas de seguridad para el PII (información identificable personal) procesado en un servidor en la nube. Estos controles son extensiones de las normativas ISO/IEC 27001 y ISO/IEC 27002, ISO/IEC 27018.

ISO 9001

Es el estándar internacional que especifica los requerimientos para un Quality Management System (QMS). Demuestra la capacidad de proveer productos y servicios de calidad que protegen al consumidor y siguen las normativas. Toda la suite de finanzas de Zoho y Zoho HRMS siguen las líneas pactadas por la ISO 9001.

Aplica a todos los productos Zoho HRMS: Zoho people, Zoho Payroll y Zoho finance Plus: Zoho Books, Zoho Invoice, Zoho Inventory, Zoho Subscription, Zoho Expense, Zoho Checkout.

SOC 2 

Zoho cumple con la normativa SOC 2 Tipo II. SOC 2 es una evaluación del diseño y de la efectividad de los controles de siguen los criterios del certificado de Trust Services del AICPA (American Institute of Certified Public Accountants).

Payment card industry (PCI)

Payment card industry (PCI) Este certificado se refiere a los estándares operacionales que deben seguir los negocios para asegurarse de que la información de las tarjetas de crédito está protegida, tanto en su recolección como en su almacenamiento o su transmisión. Es una manera de asegurar que se reducen las debilidades con respecto al robo de datos financieros sensibles.

Concierne a toda la suite de Zoho finance Plus como Zoho Books,Zoho Invoice,Zoho Inventory, Zoho Subscriptions, Zoho Expense, Zoho Checkout y Zoho Commerce.

SWISS-U.S. PRIVACY SHIELD FRAMEWORK- Powered by TRUSTe

Zoho Corporation está certificado de acuerdo a SWISS-U.S. PRIVACY SHIELD FRAMEWORK.

Certified Senders Alliance (CSA)

La CSA es una certificación de calidad que se dota a servicios de mailbox como Zoho Campaigns para acreditarlos como proveedores de envíos de confianza. Zoho Campaigns es un servicio certificado por la CSA, lo que ofrece a los clientes más porcentajes de ratios de aperturas, mejora la entregabilidad y protege contra cualquier riesgo legal.

Aplicable a Zoho Campaigns.

Signal spam

Signal spam reporta malas prácticas en cuanto a spamming o abusos en marketing. Tiene numerosos plugins para informar de spam en navegadores de terceros y clientes de correo electrónico. Es importante para Zoho y para sus clientes conocer cuándo se marcan los emails como spam, para poder eliminarlos de las listas. Por ello, esta certificación protege la reputación online de los envíos de Zoho.  Aplica principalmente a las regiones francesas.


¿Todavía tienes más dudas? Puedes contactarnos o bien acceder a más información en el siguiente enlace:

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.