No dejan de llegar novedades y actualizaciones a Zoho CRM y aquí os traemos una de las últimas, y es que desde ahora nos van a permitir traducir la denominación de los campos y valores de las listas de nuestro gestor de clientes. Tenemos disponibles hasta 25 idiomas los cuales podemos descargar para escoger posteriormente como nuestro idioma para trabajar en el CRM.

Es una utilidad realmente interesante y fácil de activar, ya que a partir del momento que este activo, tendremos una traducción nativa de todos nuestros campos, tanto estándar (donde ya antes podíamos hacerlo) como personalizados (donde hasta ahora no era posible), consiguiendo así que no dependamos de generar un nuevo modulo con los campos personalizados traducidos al idioma deseado, o otra solución alternativa que pueda resultar tan engorrosa como la anterior.

 

Como activar la traducción nativa de Zoho CRM

Para poder acceder a dicha novedad, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla Inicio > Configuración (icono herramientas situado arriba a la derecha)
  2. Una vez en Configuración > Personalización > Traducciones
  3. Configuración de Traducciones > Activar
  4. Una vez activado, podemos Agregar Idiomas, Importar o Exportar
  5. También podemos gestionar los idiomas disponibles

Esta es la pantalla a la que accedemos para realizar estas gestiones de activación y configuración:

 

Configuracion Traduccion Zoho CRM

 

En cuanto al “Historial de importación de idiomas”, todas las importaciones que se hayan hecho dentro de nuestro CRM aparecerán aquí. Como se puede ver la configuración de toda esta utilidad es realmente sencillo a la vez que útil y será algo de lo que se puede sacar mucho provecho.

Si quieres ver más detalladamente la Configuración de Traducción de Zoho CRM, podemos ayudarte a gestionar una prueba del sistema de gestión de clientes y mostrarte como es el funcionamiento de su nuevo gestor de idiomas, para comprobar toda su potencia y funcionalidad.