Control de presencia en tiempos de Covid

En la era del Covid cualquier medida de seguridad e higiene es poca. Por ello, todas las empresas deben actualizarse para cumplir con las necesidades que exige el contexto actual. Para asegurar un control de presencia con Zoho de forma segura en este post os contamos cómo hacerlo.

La aplicación Zoho People, para la gestión del empleado, permite realizar el fichaje y control horario a través de aplicación móvil. Sin embargo, si se desea adquirir un terminal para la empresa, por ejemplo en casos donde no es factible el teletrabajo, también ofrece otras opciones. Existen muchos tipos de aparatos que podríamos dividir en dos tipos: los que tienen tecnología biométrica de reconocimiento de huellas dactilares y/o de rostro, y los que tienen tecnología de lectura de tarjetas o mobile cards.

Para asegurar las condiciones de higiene más óptimas se recomienda el uso o bien del reconocimiento de rostro (no requiere contacto con el terminal) o bien a través del escaneo de códigos o «tarjetas virtuales» en el dispositivo móvil. De esta manera, se consigue que los empleados puedan compartir un mismo aparato de fichaje, pero sin necesidad de tocarlo o estar expuesto a su superficie.

Cómo funciona la tecnología del control de presencia

El control de presencia se plantea como un sistema centralizado en el que se puede almacenar toda la información necesaria de los empleados y, a la vez, cumplir con la GDPR.

Para llevarlo a cabo se pueden plantear varios tipos de aparatos: los que tienen tecnología biométrica de reconocimiento de rostro, y los que tienen tecnología de lectura de tarjetas o mobile cards (se emplean desde el móvil a través de bluetooth o NFC).

En el primer caso, el usuario debe utilizar la detección de rostro (dependiendo del aparato), bien sea para fichaje y control de horario, o bien para controles de acceso a zonas restringidas.

En el segundo caso, se puede crear una mobile card que se aloja en el teléfono móvil de cada usuario. Dependiendo del sistema operativo, tendríamos las siguientes opciones: en Android funciona a través de Bluetooth o de NFC y en iOS a través de Bluetooth.


¿Quieres saber más acerca de como implantarlo en tu empresa? Contáctanos sin compromiso.

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Más de nuestro Blog

    Ver todos los posts

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.