Con el auge de las nuevas tecnologías, han surgido muchas soluciones para empresa que hoy en día son fundamentales para el desarrollo del negocio. Un ejemplo de esto son las tecnologías CRM on Demand y CRM on Premise. Aunque ambas variantes sirven para el desarrollo de relaciones con clientes, si las analizamos detenidamente, veremos que tienen varias diferencias. A continuación podrás conocer las diferencias entre CRM on Premise y on Demand.

Diferencias entre CRM on Premise y on Demand

Diferencias entre CRM On Premise y On Demand

CRM on Premise

Su funcionamiento se basa en la optimización de la información recopilada para evitar sobrecargas en los equipos que procesan los datos.Son los técnicos de IT los que se encargan de la instalación y mantenimiento del CRM. Actualmente, es considerado de los mecanismos de trabajo más seguros. Las empresas que trabajan con datos especialmente sensibles, que quieren evitar que se pueda llegar a filtrar su información, suelen optar por este CRM on Premise. Se trata por tanto de una aplicación “in-house, alojada por el propio cliente, que quiere evitar, a toda costa, el robo de datos, o a que el servidor esté sobrecargado y que esto pueda afectar a su actividad.

CRM on Demand

Este sistema busca simplificar y reducir costes y su filosofía es la del Cloud-Computing. No obstante, suelen ofrecer un gran abanico de posibilidades para cubrir todas las funciones de la empresa con el cliente -o posible cliente-,

Este sistema CRM tiene como baza que se desarrolla e implementa más rápido que un CRM on Premise, y presenta muchas más facilidades de uso: es accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, tan solo necesitas una conexión a Internet.

Razones para elegir un CRM On Premise o un CRM On Demand

CRM On Premise

Las grandes empresas suelen elegir este sistema porque les parece mucho más fiable y seguro -por ser una aplicación local-. Se evitan riesgos asociados a terceros.

CRM On Demand

Permite ahorrar tiempo y costes. Ofrece una gran facilidad de uso, puesto que la aplicación es accesible desde cualquier equipo que tenga conexión a Internet.

Si estás buscando una solución CRM, nosotros te recomendamos Zoho CRM. Se trata de un CRM on Demand, con una alta versatilidad y a un coste muy competitivo. Zoho, es hoy en día líder mundial, dando servicio a más de 40 millones de clientes. Cuenta con más de 40 aplicaciones diferentes, todas ellas orientadas a satisfacer todas y cada una de tus necesidades.

Si tienes cualquier duda, te invitamos a que contactes con nosotros. Uno de nuestros consultores contactará contigo con la mayor brevedad posible.