Hace más de un año, Denis Dyack, fundador de Silicon Knights, y desarrollador de videojuegos, aseguró que el Cloud Computing sería el futuro en la industria de los juegos on line, a causa de los costes reducidos que conlleva y la rápida actualización de los requisitos de hardware y software que el Cloud pone en bandeja a los usuarios. Dyack también aseguró que el Cloud Computing acabaría con la piratería de los videojuegos en internet.

No podemos asegurar, con certeza plena, que la descarga ilegal de videojuegos se frenase con el Cloud Computing, pero sí pensamos que tal vez no compensase al usuario. Usted imagínese que es una de esas personas a quien le gusta disfrutar de un buen videojuego; puede decirlo bien en alto, sin ruborizarse y sin temor a ser tachado de Friki; en España este sector del entretenimiento da trabajo a más de medio millón de personas y es el responsable del 4% de nuestro PIB.

Si a usted le ofreciesen la posibilidad de acceder a un arsenal de innumerables videojuegos de diferentes categorías, por una cuota mensual muy económica ¿Usted se complicaría la existencia practicando “El Download”? La empresa estadounidense OnLive se dedica a ofrecer esa opción a los usuarios de la red, de momento sólo en EEUU, por una cantidad de 15 dólares al mes; los resultados de la empresa, en apenas unos meses de vida, están siendo extraordinarios.

Esta fórmula llevada a la práctica por OnLive, podía ser asumida por otros sectores empresariales que no ven luz más allá del devónico mantra “Lo quieres, pues lo pagas”.