Gamificación en Zoho CRM

Ahora puedes motivar a tu equipo de ventas con la gamificación Zoho CRM. Permite que las cifras se conviertan en una competición para tus comerciales. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

gamificacion zoho crm

Como sabrás, la app de Zoho Motivator ha dejado de estar disponible desde el 31 de diciembre de 2020. Con el nuevo año, Zoho ha incluido la gamificación dentro del propio CRM conviertiéndolo en «Sales Motivator». La finalidad de esta nueva característica es incentivar al equipo comercial para que alcance sus objetivos en base a ciertos retos, concursos o comparativas con otros comerciales.

Como activar GameScope en Zoho CRM

Para activar esta funcionalidad no tendrás que hacer nada si adquieres la versión Profesional, la Enterprise o la Ultimate de Zoho CRM. En cualquiera de ellas viene por defecto. En tu barra inferior encontrarás este icono desde el que podrás acceder a la pantalla.

motivator zoho crm El segundo icono se corresponde con la opción de Sales Motivator.

Qué se puede hacer con Sales Motivator

  • Crear KPIs: para monitorizar las ventas en conjunto de la empresa y también el desempeño individual de los comerciales.
  • Establecer objetivos de ventas: puedes configurar los objetivos colectivos o individuales por períodos de tiempo.
  • Juegos interactivos. Pueden ser también a nivel de equipo o individuales.
  • Formar equipos.
  • Generar paneles de información.
  • Crear canales de televisión para mostrar las métricas en una pantalla. Con cualquiera de las funcionalidades anteriores, Sales Motivator permite generar una vista para compartir a través de una pantalla de televisión o similar, de forma que el equipo de ventas pueda consultarlo de un vistazo desde la oficina.
  • Otorgar logros a los distintos miembros del equipo. En función de la consecución de objetivos, se pueden ir otorgando insignias a los comerciales para premiar su desempeño.

Otras aplicaciones con Gamescope

Dentro de la suite de Zoho existen otras aplicaciones en las que también se puede aplicar el Gamescope. Una de ellas es Zoho Desk, la plataforma para la gestión de la atención al cliente.

Esta funcionalidad ayuda al equipo a la consecución de objetivos y a la dinamización de las tareas diarias. Se pueden crear concursos para los empleados de forma que «peleen» por alcanzar las mejores cifras en cuanto a la atención de sus clientes. Luego, pueden ser recompensados con trofeos e insignias para conmemorar las victorias.


Si te ha gustado este post no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

 

Para cualquier duda puedes contactarnos aquí.

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Más de nuestro Blog

    Ver todos los posts

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.