Grupos facebook zoho social

Ahora es posible gestionar los mensajes de tus grupos de Facebook desde la herramienta para redes sociales de Zoho: Zoho Social. Te enseñamos todas las nuevas funcionalidades que encontrarás en la aplicación.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Zoho Social?

La aplicación de Zoho Social es la herramienta de gestión de redes sociales de la suite de Zoho. Su objetivo es permitir obtener el máximo rendimiento en las plataformas sociales y medirlo en un único panel.

Zoho Social está disponible para múltiples plataformas, pero el rey es Facebook. Actualmente, la herramienta se integra a la perfección con la plataforma de Mark Zuckerberg, permitiendo numerosas opciones como publicación directa, programación, contestar y escribir mensajes directos, monitorizar interacciones y crear leads a través de su herramienta de Generación de leads.

La novedad es que ahora puedes visualizar, contestar, monitorizar y publicar en varios grupos de Facebook. Con esta funcionalidad, ya se puede gestionar de forma (casi) completa todo el perfil empresarial de Facebook desde la herramienta Social de Zoho.

zoho social logo

¿Cómo gestionar grupos de Facebook desde Zoho Social?

Está claro que los grupos de Facebook son un canal muy interesante para que las empresas conecten con sus públicos. Para aprovechar todo el potencial que nos brinda, Zoho Social nos permite la gestión directa de las publicaciones.

¿Cómo funciona grupos de Facebook Zoho Social?

Cuando abres la aplicación de Zoho Social, en el apartado de Conectar Redes se puede habilitar la conexión con los grupos de Facebook que se desee. Se abrirá una pestaña que nos llevará a la configuración de la red social y, desde aquí, solamente hay que seguir los pasos para que la conexión sea satisfactoria.

conectar mas redes zoho social

 

Una vez realizada, ya puedes comenzar a publicar en tus grupos de igual manera que se hace en las distintas plataformas sociales.

  1. Accede a Nueva Publicación.
  2. Selecciona las redes sociales o grupos en los que deseas lanzar el mensaje.
  3. Coloca el texto, contenido audiovisual o enlaces y publica directamente o prográmalo para más tarde.
  4. Realiza el seguimiento de tus publicaciones para ver quién le da a “Me gusta”, “Comparte” o qué se comenta.
  5. Saca informes de audiencia, alcance, rendimiento o engagement.

Cómo crear un grupo en Facebook y conectarlo a Zoho Social

  1. Crea un grupo desde la aplicación de Facebook. En la parte superior derecha puedes acceder a la gestión de grupos y crear uno nuevo.
  2. Establece las normas. Puedes decidir una serie de características sobre privacidad, aprobaciones de contenido, etc.
  3. Invita a tus clientes y posibles clientes y establece una comunidad que se vincule a tu contenido o productos/servicios.
  4. Accede a Zoho Social y conecta tu grupo desde Conectar Redes. Se abrirá una pestaña de Facebook en la que tendrás que seguir una serie de indicaciones para conectarlo correctamente.
  5. Monitoriza la participación y rendimiento de tus publicaciones en los grupos y gestiona toda la comunicación con tu comunidad.

 

 

Ventajas de esta nueva funcionalidad

  • Ahorra tiempo en la gestión de todas tus redes sociales.
  • Gestiona de forma más eficiente las interacciones de los grupos. Si antes te parecía un rollo tener la pestaña de Facebook y la de Zoho Social abiertas al mismo tiempo para poder gestionar todo, ¡ahora ya no tendrás ese problema!
  • Posibilidad de gestionar todo desde una única plataforma.Tendrás un único espacio con información actualizada, monitorización de las interacciones y la posibilidad de publicar cómo, cuándo y dónde quieras.

 


 

¿Quieres saber más sobre Zoho Social?

Zoho Social: gestiona las Redes Sociales

Solicita una demo gratis

7 formas de aumentar ventas gestionando las redes sociales con Zoho Social