Desde hace varios años uno de los servicios que más se solicita es la integración de las apps de la suite de Zoho con otras herramientas del mercado. Entre todas ellas destacamos la integración entre Zoho CRM y Navision ERP.

Navision es actualmente uno de los ERPs más implantados en el mundo. Y Zoho CRM sigue liderando el mercado de CRM en la pequeña y mediana empresa. Es por ello que muchas empresas consideran muy interesante poder comunicar Zoho CRM con su ERP. El objetivo no es otro que evitar introducir datos por duplicado y de forma manual, simplificar procesos y evitar errores.

Cuando un cliente solicita una integración entre dos soluciones, el primer paso es siempre un estudio de las posibilidades que nos ofrecen las herramientas para la conexión. En el caso de Zoho siempre es sencillo, ya que Zoho cuenta con API abierta y documentada que permite una conexión fácil, vía conexión web y, si se requiere, en tiempo real.

Con Navision, las posibilidades dependerán de la versión implantada. Las más actuales permiten conexión web directa, e incluso algunas ya cuentan con API. Pero en otros casos será necesario evaluar otras opciones de conexión. Es por ello que en cada caso siempre se requiere un estudio particular de la integración.

¿Que procesos suelen conectarse entre Zoho CRM y Navision?

Al ser Zoho CRM un software para la gestión de la relación con el cliente, la conexión más habitual suele ser la que hace referencia a clientes. Pero además, si es de interés, también podemos interconectar otros datos entre aplicaciones: productos, presupuestos, facturas, pedidos, proveedores…

Si estás interesado en valorar una conexión entre Zoho CRM y Navision, puedes consultarnos para más información. sin compromiso. Te ofrecemos asesoría y un estudio de tu caso particular.