En el año 2003 se firmó un convenio entre el Servicio de Telégrafos y Correos con el ministerio de Administraciones Públicas (hoy en día denominado Ministerio de Política Territoral y Administración Pública) con la finalidad de que el servicio de Notificaciones Electrónicas lograse una mayor eficacia en el ámbito de la comunicaciones entre particulares, empresas y administraciones, preservando la seguridad, la confidencialidad y garantizar la adaptación al marco jurídico existente en cada momento.

Correos facilita un buzón electrónico personal y una dirección de e-mail a los particulares o empresas que lo soliciten, de esta manera pueden recibir las notificaciones de las administraciones que previamente hayan elegido. El operador postal ofrece el soporte técnico adecuado para que el servicio funcione a pleno rendimiento las 24 horas del día. El Cloud Computing tiene mucho que ver en todo esto, pues es la tecnología que permite a Correos prestar este tipo de servicios.

El Ministerio del Interior, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Española de Protección de Datos, los ministerios de Fomento y Cultura, la Agencia tributaria son algunos de los organismos que cuentan con este servicio que pone a su disposición la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A

Para Una mayor información os podéis dirigir al teléfono 902362159 o visitar esta web http://notificaciones.060.es