Respondemos a la eterna pregunta comercial: ¿cuál es la mejor hora para contactar con los clientes?

Todos conocemos las recomendaciones habituales: evitar los lunes, tratar de contactar a partir de las 10:00 y no más tarde de las 17:00 horas, concentrar las llamadas frías en los martes… Son pautas que escuchamos con frecuencia, pero que no siempre convencen. Los flujos de trabajo de cada sector, empresa e incluso empleado son muy diferentes, lo que hace que estandarizar la gestión comercial en este aspecto sea una tarea complicada, ya que ( y esto tampoco es novedad) “cada cliente es un mundo”.

 

¿Cuál es la mejor hora para llamar o mandar mails a los clientes?

Aquella en la que por su pauta de trabajo tenga mayor disponibilidad. Algunos dedican los últimos 10 minutos de la jornada a organizar la bandeja de entrada, otros prefieren las primeras horas del día para las llamadas de gestión o la primera hora de la tarde para la revisión de propuestas comerciales. De nuevo “cada cliente es un mundo”.

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para contactar con cada uno de mis clientes o clientes potenciales?

El mejor modo de adaptar nuestras comunicaciones a las peculiaridades de cada cliente potencial es aplicando a nuestro flujo comercial la Inteligencia Artificial, con herramientas como Zia de Zoho CRM que proporciona sugerencias sobre el mejor momento para contactar a nuestros leads o clientes, partiendo del análisis de sus comportamientos anteriores como las horas en las que abre / responde nuestros mails,  las llamadas cogidas / perdidas / devueltas, las franjas en las que ha visitado nuestra página web etc.

La herramienta destaca en las fichas individuales de cada cliente la hora en la que registra un histórico de llamadas con mejor resultado:

Zia de zoho crm mejor hora de llamada

 

ZIA muestra también recomendaciones para los envíos de correo electrónico y permite programas el envío para las franjas de mayor impacto.

Zia mejor hora para llamada

Like 139

Etiquetas: ZIA

Categorías: CRM