Zoho One no para de sacar novedades cada año para mejorar la gestión integral de los procesos dentro de las empresas. En este año 2019, como no podía ser de otra forma, han salido a la luz mejoras en las aplicaciones ya existentes y otras funcionalidades que aumentan la cartera de novedades Zoho One.

Lo más esperado: Zoho Orchestly

Zoho Orchestly es la nueva aplicación de la suite de Zoho One para gestionar y orquestar los flujos de trabajo empresarial. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, permite a los directivos organizar los procesos entre los departamentos, agilizar la toma de decisiones, automatizar y definir los flujos de trabajo habituales. Simplemente hay que arrastrar las tareas y organizarlas sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

 

 

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad de Orchestly es posibilitar el seguimiento de cada uno de los procesos y aumentar la productividad, todo esto sin necesidad de codificación. Entre los inmensos beneficios que aporta se pueden señalar los siguientes:

  • Asegura el cumplimiento de las tareas a través de la automatización.
  • Se asigna cada trabajo a la persona correspondiente, por lo que no hay confusiones o pérdidas de tiempo.
  • Garantiza que cualquiera sepa lo que tiene que hacer y cuándo a través de notificaciones.
  • Permite visualizar las incidencias en cada proceso de forma muy sencilla a través de informes.
  • Facilita orquestar todos los procesos de trabajo desde una sola plataforma, optimizando al máximo el personal y recursos disponibles.

Zoho Orchestly ha sido diseñada especialmente para atender las necesidades de los departamentos de Recursos Humanos. Por ejemplo, en el proceso de contratar un nuevo trabajador, para evitar confusiones, se puede adjuntar información de los candidatos (experiencia, salario, disponibilidad, etc) de manera que se optimicen las rondas de entrevistas. También se pueden agilizar las tareas de verificación de formación o experiencia asignándolas correctamente a cada trabajador. O, por el contrario, dar prioridad a aquellas labores que son más importantes y delimitarlas en un plazo de actuación. Sin embargo, la característica más útil puede que sea la creación de blueprints para la gestión de los procesos recurrentes, de manera que se aumente la productividad dentro del departamento. 

Esta aplicación se integra con la suite de Zoho para un completo recorrido en todos los departamentos (finanzas, recursos humanos, tecnología, marketing y operaciones). 

 

Sistema de comunicaciones telefónicas: el nuevo PhoneBridge

Otra de las novedades Zoho One es la mejora de funcionalidades de su sistema de comunicaciones telefónicas. PhoneBridge es la plataforma de Zoho en la que se integran numerosos proveedores de telefonía con las aplicaciones de Zoho CRM, Zoho Recruit y Zoho Desk, posibilitando hacer llamadas directas.

La principal ventaja de PhoneBridge es que permite la visualización en pantalla de todos los datos de la persona que llama, siempre que estén alojados en el CRM. Por lo tanto, antes incluso de coger la llamada, se pueden saber todos los datos contextuales que permitirán articular la comunicación. 

Otra de las funcionalidades más interesantes son las llamadas directas desde el correo electrónico, con un simple click. Por otro lado, como perder una llamada puede ser perder una oportunidad, se puede integrar un buzón de voz. De este modo, la persona que llama deja un mensaje y este se retransmite al usuario de Zoho One para que lo gestione. 

Funcionalidades nuevas para el administrador 

Zoho One ha incluido una nueva característica que permite a los administradores contar con cuadros de mando e informes para supervisar a los usuarios. Permite, entre otras cosas:

  • Ver la actividad de inicios de sesión.
  • Comprobar el uso de las aplicaciones.
  • Monitorizar la adopción de las aplicaciones por parte del personal.

En base a esto, realiza un informe con el que se puede optimizar el proceso de inmersión en Zoho One.

 

Controlarlo todo: ahora también desde la app 

La nueva aplicación facilita tener todo lo bueno de Zoho One pero en el móvil y al instante. Algunas de las posibilidades que ofrece son:

  • Búsquedas globales entre todos los datos de las aplicaciones
  • Vistas de los paneles configurados para cada usuario
  • Gestión de los permisos para el acceso a las aplicaciones
  • Customizar las políticas de seguridad
  • Configurar botones rápidos
  • Obtener notificaciones de todo lo que está sucediendo. 

 

Single Sign-On (SSO)

Quizás una de las novedades Zoho One era la implantación de SSO. El nuevo servicio de inicio de sesión único (SSO) permite a los clientes integrar aplicaciones de terceros dentro de su universo Zoho. Actualmente, soporta 50 aplicaciones, pero la previsión es que este número se amplíe en función de las necesidades del mercado. La mayor novedad es que ahora soporta Yubikey, que aumenta la seguridad en las autenticaciones. 

 

Zoho Sign incluye la tecnología blockchain

La aplicación Zoho Sign viene de incluir información sobre la hora en que se firman documentos a través de tecnología blockchain. El objetivo es aumentar la seguridad en el proceso de la firma y hacerlo incuestionable. Por lo tanto, cuando se firma desde la app se incluyen metadatos del horario, para saber cuándo ha sido sellado. 

La compañía lleva un tiempo investigando cómo mejorar sus procesos para hacerlos más seguros. Zoho pretende seguir desarrollando la tecnología blockchain para sus otras aplicaciones. 

 

Más información sobre Zoho One 

En Conpas estamos a su servicio

Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

ALIANZAS DE CONPAS

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Más de nuestro Blog

Ver todos los posts

Otros productos

Zoho CRM

El software de CRM mejor valorado por los clientes

Zoho One

El sistema operativo para las empresas

Zoho ERP

ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

Zoho Books

Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

Zoho Desk

Software de servicio de atención al cliente con soporte

Zoho People

Soluciones de software de RR. HH.