El uso de una segunda serie de facturación es un requisito muy habitual en España, pero el estándar de facturación de Zoho CRM y Zoho Books, al menos por el momento, solo permite asociar una única serie de facturación por empresa. Son muchos los supuestos en los que trabajar con una segunda serie de facturación es indispensable, por ello en Conpas hemos desarrollado una adaptación para incorporar esta funcionalidad a Zoho Books y al proceso de facturación de Zoho CRM.

Las series de facturación de cada compañía son únicas e inamovibles, pero existen varios supuestos en los que los departamentos de administración necesitan trabajar con una segunda serie para, por ejemplo, emitir facturas rectificativas o en los casos en los que la empresa cuenta con diferentes establecimientos o líneas de negocio muy diferenciadas.

Para dar respuesta a esta problemática el equipo técnico de Conpas, ha creado un desarrollo que permite incorporar varias series de facturación a la cuenta de Zoho Books de la empresa o al proceso de facturación de Zoho CRM.

¿Cómo trabajar con varias series de facturación en Zoho?

Un vez finalizado el desarrollo, veremos en Zoho Books o en el proceso de facturación de Zoho CRM un campo desplegable desde el que elegir la serie de facturación vinculada a la factura que estemos generando:

crear varias series de facturacion en zoho

 

Para más información sobre la implementación del desarrollo de Conpas para la creación de múltiples series de facturación en Zoho CRM o Zoho Books contactar con nuestro equipo comercial.