La formación es un proceso importante y necesario dentro de cada empresa. Ahora, es posible crear tu propia formación en Zoho People con su nuevo sistema de gestión del aprendizaje LMS (Learning Management System).

 

 

Zoho People es la aplicación por excelencia para la gestión de los empleados. Además de poder solicitar días libres y fichar cada día, ahora People permite a las empresas organizar procesos de formación para sus empleados. En una sola plataforma, y de manera muy sencilla, se podrán crear catálogos con cursos y materiales adaptados a las necesidades de formación de cada organización.

 

Funcionalidades de Zoho People LMS

Con el nuevo apartado de LMS podrás crear y gestionar un catálogo de cursos tan extenso como desees. Las principales funcionalidades que nos ofrece esta solución son:

  • Sala de clases virtual interactiva: para alojar los cursos y poder ofrecer la formación online.
  • Debates. Los alumnos podrán interactuar unos con otros y se fomentará la cooperación.
  • Feedback: los empleados dejan comentarios y calificaciones tanto de los contenidos del curso como de los profesores.
  • Espacio destinado a los gerentes o responsables de departamento. Cada responsable de área o departamento tendrá la posibilidad de sugerir o asignar cursos a sus empleados.
  • Segmentar los cursos por categorías. En caso de existir varios departamentos o ramas a las que haya que dirigir diferentes formaciones, el sistema permite segmentar el catálogo para que los empleados solamente vean a lo que tienen acceso.
  • Establecer objetivos de aprendizaje.
  • Crear grupos: por departamento, por localización, por oficina, o grupos de personas específicas a las que se desee ofrecer la formación.
  • Adaptar la imagen del curso a la de la propia empresa.
  • Otorgar insignias/badges.
  • Incluir recursos o materiales electrónicos.
  • Configurar exámenes o tests.
  • Añadir aulas físicas a cada uno de los cursos, en caso de que estos se realicen de forma presencial.
  • Obtener informes. Sobre tendencias de aprendizaje,eficacia de cada curso, calificaciones de los formadores, empleados con mejor desempeño, etc.
  • Gestionar horarios y notificaciones de cursos.

Tipos de formación

Se incluyen varias modalidades de formación en función de las necesidades del trabajador. Hablamos de formación adecuada al ritmo del usuario, formación mixta y a través de materiales online.

  1. Al ritmo del usuario. Permite a cada empleado establecer su propio ritmo de aprendizaje. La idea es que vayan pasando de un tema a otro cuando lo tengan dominado. En esta opción no existen profesores, los materiales se suben a la plataforma y el usuario puede disponer de ellos cuando quiera.
  2. Formación mixta. Este tipo de formación combina clases con instructores y self-learning. La principal característica de estos cursos es que generalmente culminan con un examen o prueba donde el alumno es evaluado acerca de su capacitación.
  3. Recursos digitales. Se trata de manuales o materiales electrónicos creados para instruir al personal de trabajo. Están disponibles para consulta en cualquier momento. No tienen fecha de finalización o ritmo de aprendizaje, como en los demás casos, sino que son instrumentos para compartir conocimientos dentro de la organización.

Ventajas de la formación con LMS

Las principales ventajas de esta nueva funcionalidad de Zoho People son:

-Tener todo en una sola plataforma. Si Zoho People ya era una herramienta completa, con esta nueva funcionalidad se cierra el ciclo de necesidades que debe tener cubiertas una empresa en relación a recursos humanos.

-Obtener el feedback de los trabajadores. En todo momento se podrá conocer la opinión y sugerencias del cuerpo de trabajo, por lo que este se verá incluido en la estructura de la empresa. Por otra parte, la formación es un valor añadido que las empresas dan a sus trabajadores, como parte de su RSC y para incentivarlos.

-Conocer el grado de profesionalización a través de los informes y estadísticas de los cursos.

 

 

 

Otros contenidos que pueden interesarte:

Zoho People: Solución para el control de presencia

Demo de Zoho People Gratis

Zoho People 4.0, gestión de Recursos Humanos en Zoho CRM

Zoho People: gestión de los recursos humanos