Las versiones antiguas de Zoho CRM Profesional y Empresarial dejarán de estar disponibles a partir del 29 de Febrero de 2020. Si actualmente utilizas una edición anterior a 2014, ¡atento! Este post te interesa. 

 

Zoho ha anunciado recientemente que las antiguas ediciones de Zoho CRM correspondientes a las versiones Professional y Enterprise dejarán de operar a partir del año 2020. El 29 de febrero es la fecha límite para realizar el cambio a las versiones nuevas con un ligero incremento en el precio.

 

¿A quién afecta este cambio?

Si eres una empresa y tienes Zoho CRM contratado desde antes del año 2014 puede que tengas este problema. En el año 2014 se introdujeron las nuevas ediciones Professional y Enterprise que sustituyen a las anteriores. Sin embargo, aquellos clientes que ya habían adquirido las antiguas siguieron recibiendo soporte y actualizaciones hasta la actualidad. La estrategia de Zoho ha sido animar en estos 5 años a todas las empresas a que se acogiesen a las nuevas ediciones que incluyen más funcionalidades, integraciones y actualizaciones específicas.

Con fecha de 1 de marzo de este año 2020, se migrarán a las correspondientes nuevas ediciones automáticamente si los clientes no lo hacen antes manualmente. Por lo tanto, lo recomendable es consultar con el partner asociado las ventajas de cada versión y decidir a qué versión acogerse. Si necesitas que te asesoremos en este sentido no dudes en enviarnos tus dudas aquí.

Para premiar la fidelidad de estas empresas que llevan más de 5 años empleando la suite de aplicaciones de Zoho, se les regalará un cupón con crédito de renovación basado en la suscripción actual, que les permitirá obtener un descuento en las nuevas licencias.

Cómo saber si mi versión es anterior a 2014

Para comprobar si la suscripción a Zoho CRM es la actual o la antigua simplemente debes acceder a Mi Cuenta>Suscripción y al lado podrás observar la edición. En caso de que sea la Antigua Edición Professional o Enterprise es cuando se deberá proceder al cambio a las versiones más modernas.

antigua edicion enterprise zoho crm

¿Cómo hacer el cambio de las licencias?

El proceso de cambio de una licencia a otra es muy sencillo y no lleva más de 5 minutos. Previamente a realizar el cambio, es preciso determinar cuál es la edición que se ajusta más al negocio. Por lo tanto, lo primero es consultar la tabla comparativa de versiones para averiguar las funcionalidades que incluye cada una.

Una vez tomada la decisión acerca del tipo de licencias, el administrador debe dirigirse al icono de su cuenta y ahí acceder a Gestionar Suscripciones (o también se puede acceder a través del siguiente enlace). En esta página se puede consultar toda la información relacionada con las licencias activas, complementos y formas de pago.

gestionar licencias zoho

Dentro del apartado de Administrar Suscripción se ofrecen varias opciones:

1. Mejorar versión, añadir empleados o complementos. Sirve para añadir más licencias de usuario o complementos para el CRM (más espacio, copias de seguridad, etc.)

2. Cambiar a versión inferior de usuarios o complementos. En este enlace se permite reducir usuarios o complementos que tengamos contratados.

3. Cambiar de plan. Es aquí donde debemos seleccionar el nuevo plan y actualizar la versión para continuar disfrutando de Zoho CRM.

4.Cancelar la suscripción.

Posteriormente, al seleccionar el nuevo plan se procederá a confirmar el pago de las licencias. Para cambiar la forma de pago, en caso de que sea necesario, sólo se debe retroceder a la página de inicio de Zoho Payments y modificarla ahí.

 

 

Comparativa de licencias de Zoho CRM

Antes de decantarse por una opción u otra podéis consultar las diferentes comparativas que existen de cada una de las versiones. Aquí os dejamos las principales diferencias entre la versión Profesional y la Empresarial.

 

CaracterísticaZoho CRM Profesional Zoho CRM Empresarial
Precio20€/mes/usuario (pagando anualmente)35€/mes/usuario (pagando anualmente)
Múltiples monedasNo
Listas relacionadasNo
Reglas de puntuación20 campos/módulo30 campos/módulo
Campos personalizados155 por módulo310 por módulo
Módulos personalizadosNo
Botones personalizadosNo
Vista CanvasNo
Reglas de validación5 reglas/diseño10 reglas/diseño
SubformulariosNo
TraduccionesNo
Reglas de flujo de trabajo20 reglas/módulo con 5 condiciones/regla50 reglas/módulo con 10 condiciones/regla
Inteligencia ArtificialNo
Emails masivos500 al día1000 al día
AutorespondersNo
PortalesNo
Almacenamiento por usuario512mb1gb

 


 

¿Aún tienes dudas? Estamos disponibles para ayudarte. Llámanos al +34 982 049 119 o contáctanos.