Zoho CRM es una herramienta que nos permite realizar una completa gestión comercial, comenzando desde la captura del posible cliente hasta la gestión de la oportunidad de negocio que se nos presenta. Permitiendo la posibilidad de ampliar el recorrido hasta por ejemplo la facturación o gestión del proyecto con la inclusión de otras aplicaciones de la suite de Zoho o mediante la incorporación de desarrollos.

A pesar de ser una herramienta de uso sencillo cuando tenemos nuestro ordenador al alcance, la consulta rápida de eventos y tareas pendientes desde nuestro dispositivo móvil puede no resultar todo lo ágil que nos gustaría. Aquí es donde entra la integración con Google Apps.

Google Apps en Zoho CRM

Como podemos observar en la siguiente captura, tenemos varias funcionalidades a nuestra disposición (a la que podemos llegar a través del menú “Configuración”, situado en la parte superior derecha, y seleccionando “Google Apps” en la sección “Aplicaciones y complementos”).

 

Zoho CRM para Google Apps

 

 

En el caso que nos ocupa este artículo, vamos a comentar las opciones de contactos, calendarios y tareas. Éstas nos permite la posibilidad de sincronizar la información entre ambas plataformas.

Actualmente, la mayor parte de los dispositivos móviles (como los smartpthones, tablets, etc.) permiten la vinculación con los servicios de Google Apps llevando de esta forma la información que registrada previamente en Zoho CRM.

Así, mediante esta serie sencilla de pasos, tendremos a nuestra disposición la información relevante de nuestra gestión comercial en un dispositivo que vaya siempre con nosotros como el smartphone.

También tenemos otras opciones para esta consulta, como puede ser el acceso mediante un navegador web a https://crm.zoho.com o la instalación de la aplicación Zoho CRM Mobile. No siendo en estos casos una proceso automatizada como hemos visto anteriormente.

Contáctenos para apoyarle en la configuración de Zoho CRM y la integración con otras aplicaciones.