Zoho CRM permite la importación de datos de otras fuentes de información como otra base de datos, otro crm o un excel. A la hora de realizar esta tarea, debemos tener en cuenta que existen dos variantes según el momento en que se realicen.

Importación/migración de datos desde una aplicación anterior. Zoho CRM tiene la posibilidad de traer la información que tengas registrada en un crm usado con anterioridad para facilitar el cambio y no perder información en el proceso.

Zoho CRM - asistente migración datos

Importación de datos. Frecuentemente se suele tener la necesidad de incorporar datos en un momento posterior al arranque de la aplicación. Zoho CRM nos permite, en este caso, realizar importaciones para incorporar datos a cada módulo, siempre que el usuario tenga permiso. Un claro ejemplo de esta situación lo podemos ver con la incorporación de una base de datos con nuevos posibles clientes.

Zoho CRM - importar datos

Debemos tener en cuenta que a la hora de realizar los pasos anteriores es necesario que los campos estén ya creados para poder introducir la información. Por otra porte, los archivos utilizados deben tener el formato adecuado para su correcta interpretación. En el siguiente enlace puedes ampliar información sobre los requisitos necesarios.

Importar historial. Una vez completada la tarea, en el caso de que no esté como nos interese existe la posibilidad de deshacer los cambios efectuados. Nuevamente vuelve a ser necesario un perfil de administrador, por norma general, para realizar esta tarea.

Zoho CRM - importar historial

 

Desde la captura que se muestra en la parte superior, podemos ver el histórico de las importaciones realizadas. Vamos a poder realizar varias acciones según la fecha en que se haya realizado la tarea: deshacer la importación, ver el resumen del proceso o consultar un breve histórico.

Como siempre estamos a su disposición en comercial @conpas.net