Zoho CRM y WhatsApp: todo lo que necesitas saber

  • 25/11/2020

Hoy en día WhatsApp es una de las herramientas comunicativas más usadas en todo el mundo. Por ello, cualquier software de gestión debe estar integrado con esta aplicación para hacer frente a las necesidades del mercado. Este es el caso de la integración entre Zoho CRM y WhatsApp, que nos permite amplias posibilidades. Te lo explicamos todo en este post… ¡Sigue leyendo!

zoho crm y whatsapp

Cómo integrar Zoho CRM y WhatsApp

Actualmente, la aplicación de mensajería es, probablemente, la herramienta más usada en el mundo para comunicarse online. Y no es de extrañar, dada su facilidad, la posibilidad de movilidad y la comodidad de uso. Por todo ello, se convierte en la aplicación perfecta para realizar gestiones comerciales o de marketing con el cliente final.

Teniendo esto en cuenta, para muchos usuarios de Zoho CRM se hace prácticamente imprescindible contar con una conexión entre el CRM y WhatsApp. Para poder llevar a cabo esta integración, lo más sencillo es hacerlo a través de un plugin en el marketplace de Zoho.

Beneficios de usar WhatsApp en Zoho CRM

Las principales ventajas ya han quedado reseñadas pero, a nivel comercial cabe señalar:

  • Favorece una comunicación directa con el usuario e inmediata.
  • Facilita la respuesta del usuario y cualquier notificación que este tenga que hacer a la empresa.
  • Permite mensajes de bienvenida e incluso de ausencias.
  • Posibilidad de enviar recordatorios de citas o reuniones (en lugar de usar el canal tradicional de SMS).
  • Envío de actualizaciones a los usuarios sobre nuevos eventos, servicios o productos.
  • A nivel de marketing, se pueden enviar promociones o mensajes segmentados.

Conectores de WhatsApp con Zoho CRM

Aquí distinguiremos entre los plugins que nos permiten conectar WhatsApp web o WhatsApp Business.

En el caso de que no queramos hacer una gran inversión, existe una alternativa muy económica para enlazar el CRM y la aplicación. Con este plugin  podrás abrir la versión de WhatsApp web o la aplicación para escritorio de ordenador desde la propia ficha del contacto y enviarle mensajes. Lógicamente no se permiten los mensajes masivos, pero es una forma ágil de acceder a la comunicación directa con el cliente.

Si actualmente utilizas WhatsApp Business y quieres implementarlo también como canal de comunicación en Zoho CRM, debes saber que tienes varias opciones para hacerlo. En el marketplace de Zoho encontrarás numerosos plugins que van a permitirte hacer envíos masivos, con plantillas y otras funcionalidades. Te dejamos un listado de los principales conectores:

Como ves, conectar tu CRM con WhatsApp puede ser muy sencillo, simplemente configurando un conector. Esto proporcionará un botón en las fichas de los leads o contactos a través del que podrás acceder a la plataforma e iniciar las comunicaciones incluyendo merge tags, plantillas, emojis e incluso adjuntando imágenes o documentos. Recuerda que, para que funcione correctamente, deberás incluir el prefijo del país y contar con un número de teléfono móvil válido.

 

Si te ha gustado el post no te olvides de compartirlo en redes sociales.

Para más información contáctanos y te asesoraremos.

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.