El año 2018 ha sido un año extraordinario para Zoho por múltiples razones, pero una de las más especiales ha sido el gran apoyo de la comunidad en las redes sociales; podrás comprobarlo por ti mismo si buscas el hashtag #ZohoCRM2018.

En cuanto a novedades sobre los servicios de Zoho durante el pasado año 2018, nosotros destacaríamos las siguientes:

Zia Voice mejorado – El primer asistente de ventas conversacional con IA

Zia Voice es la primera IA conversacional en CRM. Si quieres hacer una modificación en tu CRM, o si necesitas un informe, podrás llamar a Zia y solicitárselo.

Además, gracias a los resultados que se introducen día a día en el CRM, y de todas las tareas que se completan, la IA de Zia permite predecir las actividades de ventas. En el siguiente vídeo podrás descubrir todo el potencial de la aplicación:

Además, durante el año 2018 Zoho añadió nuevas e interesantes funcionalidades a Zia. Ahora, podrá ayudar a tu equipo comercial a tomar decisiones gracias a los análisis que realiza de diversos patrones. También, puede escanear tus correos, analizar su tono y determinar si tienen tono positivo o negativo.

Se ha mejorado el sistema de Bluprint

La comunidad de usuarios de Zoho estaba muy impresionada con Bluprint. Continuando con el deseo de mejorar los procesos de tu empresa, se han añadido SLAs y checklists en la última actualización.

Canvas

Se trata de un editor de vistas personalizadas que te permitirán crear tu propio CRM. Podrás listar la información del CRM como tú quieras. ¡Tu CRM será único!

“Se han creado más de 50.000 nuevos Canvas durante 2018”

Portals

Se ha añadido “Portals” para hacer la venta colaborativa mucho más sencilla. Los clientes, vendedores y partners serán parte de tu proceso de venta.

“Durante 2018, se han creado más de 5.000 Portals”

Catalyst

Se conoce como “Catalyst” la plataforma que permite personalizar el CRM, gracias a la inmensa variedad de opciones de personalización. Podrás desarrollar tus APPs propias a través de la Web de Zoho y también con Mobile SDKs (Kits de desarrollo de software), basados en las necesidades de cada usuario. Podrás distribuir las aplicaciones utilizando MDM network (Mobile Device Management), y ejecutar tu código con la infraestructura de Zoho.

“Las herramientas de Catalyst se usaron por más del 35% de la comunidad”

Analytics

Ahora, la información que obtienes es más valiosa que nunca, gracias al nuevo escritorio de usuario, ahora conocido como Analytics, dentro de Zoho CRM.

“Más de 55000 nuevos componentes añadidos al escritorio”

Traducciones

Cuando tu negocio crece y se expande hacia nuevos mercados, es importante que el CRM se pueda adaptar a otros idiomas. En 2018 se ha implementado la posibilidad de ver los datos del CRM en el idioma que el usuario prefiera.

Nuevos operadores de red móvil

Zoho, durante 2018, ha aumentado la cantidad de proveedores con los que es posible hacer llamadas con el CRM. Se han incorporado más de 50 nuevos operadores de telefonía móvil.

Cifras que resumen el uso de Zoho CRM en 2018

  • 82 millones de peticiones por día.
  • 34 millones de solicitudes de la API al día.
  • 20 millones de emails al día.
  • 1.2 millones de posibles clientes obtenidos de redes sociales.
  • 1 millón de tareas asignadas al día.
  • 500.000 llamadas diarias.

Otros datos que definen el buen año que ha sido 2018 para Zoho

  • Conferencias ZOHOLICS: En 2018, Zoho organizó su séptima edición de la exitosa conferencia anual; una gran oportunidad para conocer, cara a cara, a los clientes que confían en la marca. En 2018 se hizo la conferencia en 25 localizaciones diferentes, sumando más de 4000 asistentes.
  • Meetups de clientes, impulsadas por la comunidad de Zoho: La comunidad de Zoho crece con fuerza, lo que le permite a Zoho poder conocer mejor a sus usuarios. En estas reuniones, los usuarios pueden hablar con expertos, realizar juegos y pruebas divertidas y, sobre todo, aprender.
    • Más de 300 meetups.
    • Se organizaron en más de 100 ciudades distintas.
    • Han participado más de 2.000 usuarios.
  • Sesiones de formación con administradores del CRM: Se trata de otra buena novedad surgida durante el año 2018. El objetivo es proporcionar a tu equipo todo el conocimiento para que se conviertan en expertos de Zoho CRM. Estas formaciones se imparten tanto online, como presencialmente.

Te invitamos a que sigas nuestro blog para estar al día de las novedades que nos traerá Zoho para este 2019.

 

Fuente | Zoho.com