Zoho para aulas virtuales de formación SEPE

La resolución del 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, ha establecido nuevas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional. A consecuencia de estos cambios, muchas empresas se han visto obligadas a buscar soluciones en materia virtual, por lo que os queremos hablar de las posibilidades que nos ofrece la suite de Zoho para este fin.

¿En qué consisten las medidas extraordinarias del SEPE publicadas el 15 de abril?

Las medidas a adoptar por las empresas de formación se centran en la necesidad de contar con un aula virtual para realizar la formación online. El aula virtual debe garantizar la conectividad de formadores y alumnos permitiendo el intercambio de conocimientos. Deberá contar con un registro de conexiones, para identificar el tiempo invertido por los alumnos en la plataforma, así como las fechas y otra información de carácter contextual.

Otros de los requisitos de este paquete de medidas son la ejecución de los cursos interrumpidos o suspendidos en un plazo máximo de dos meses desde la finalización del estado de alarma. Se debe cambiar a una modalidad de teleformación y, a partir de ahora, todas las relaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal se realizarán de forma electrónica, a través de las plataformas habilitadas para ello.

Zoho para aulas virtuales

Como hemos mencionado, para muchas empresas se hace necesario en este contexto contar con un aula virtual que cubra las necesidades demandadas. Es por ello que, desde Conpas, nos gustaría aportar nuestra solución de aula virtual con registro de conexiones basada en Zoho.

¿Qué incluye este sistema?

Este sistema está pensado para dar una solución integral a las empresas de formación que quieren adaptarse a la nueva normativa de formación subvencionada. Incluye el desarrollo de un aula virtual, con posibilidad de clases online, documentación, chat en tiempo real, encuestas y valoraciones. Más allá de las sesiones en línea, permite crear una base de conocimientos a la que ir añadiendo materiales relacionados con las diferentes formaciones. Además, contiene informes y estadísticas de participación de los alumnos. Esta aula virtual se desarrolla con la tecnología de Zoho Showtime, una aplicación referente en soluciones de capacitación en línea.

Por otro lado, para solventar la necesidad de los controles de asistencia y tiempos de conexión, se integrará el aula virtual creada en Showtime con otras dos herramientas: Zoho Sign y Zoho Analytics.

Zoho Sign permite a los alumnos firmar su asistencia a través de firma digital. De este modo, se pueden controlar de forma ágil las asistencias.

Por otro lado, a través de la plataforma Zoho Analytics se podrán extraer informes de varios tipos, como el tiempo de conexión en la plataforma por alumno, un informe total de asistencias al curso, informes de rentabilidad etc.

Zoho CRM para un sistema integral

Las anteriores funcionalidades son asociables a un completo sistema integral para la gestión de la formación. Nuestro ERP para el sector de la formación facilita el día a día a las empresas formadoras. Esta herramienta está especialmente diseñada para las organizaciones que trabajan con la formación subvencionada por FUNDAE o SEPE.

La aplicación permite una automatización de todos los procesos relacionados con la gestión de la formación. Unifica todas las áreas de la empresa en una sola herramienta. El software funciona totalmente online, basado en el sistema de Zoho CRM que nos permite el seguimiento de alumnos, documentación, cursos, etc.

Adicionalmente la herramienta está preparada para, de una forma sencilla, personalizar y realizar desarrollos sobre la misma creando un software a la medida del negocio. También se integra con Google Apps, Office 365, Zoho mail y toda la suite de Zoho .

Funcionalidades del ERP completo para formación

  • Aula virtual con posibilidad de clases online, bibliotecas de contenidos, encuestas y chat con el formador.
  • Firma de asistencia.
  • Control de conexiones del alumno.
  • Seguimiento de los alumnos.
  • Control de expedientes y datos de los alumnos (si se incluye Zoho CRM)
  • Gestión de la documentación de la formación.
  • Comunicación masiva con SEPE
  • Creación de grupos formativos y aulas.
  • Gestión de las acciones o proyectos formativos, contemplando el histórico.
  • Facturación. Gestión de remesas.
  • Informes y reportes.
  • Flujos de trabajo adaptados a cada negocio.
  • Gestión de los casos y soporte.

 

 

¿Todavía tienes dudas? Contáctanos sin compromiso. 

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Más de nuestro Blog

    Ver todos los posts