Lead Ratings es una compañía lider en España en marketing predictivo. Son especialistas en lead scoring para numerosos sectores y se integran con numerosas soluciones como puede ser en este caso Zoho. Conpas se alía con este colaborador para ofrecer un servicio completo para la gestión comercial, desde la captación, pasando por la calificación, puntuación, seguimiento y cierre de ventas. ¿Quieres más información? Te contamos cómo es todo el proceso.

 

¿Qué es el lead scoring?

El lead scoring es una técnica utilizada en ventas para clasificar a los leads o posibles clientes y aumentar así los ratios de conversión en venta. Se hace de forma automatizada sobre una base de datos, recopilando y analizando toda la información tomando como referencia la proximidad con el modelo de cliente ideal de cada empresa. A partir de este análisis, se extrae una lista de usuarios con un interés real en los productos o servicios de la empresa. En función de ese nivel de interés, se hace un seguimiento más exhaustivo, se pueden planificar acciones segmentadas y campañas automatizadas de marketing que te permitirán aumentar el ratio de conversión en ventas.

¿Cómo funciona el lead scoring?

Actualmente, la consolidación de la Inteligencia Artifi cial y el Machine Learning ha permitido que se desarrollen tecnologías muy complejas como puede ser el Lead Scoring. El proceso se inicia con la recepción de los leads en la base de datos (en este caso, se puede emplear Zoho CRM para este fin) y su posterior envío a análisis al sistema de Lead Ratings. Se analiza el lead a través de modelos matemáticos y se obtiene un rating o puntuación de acuerdo a una serie de características predeterminadas. En función de esto, los datos pueden ser consultados o incluso trasladados a las diferentes plataformas de Zoho para su posterior uso.

¿Para qué sectores es beneficioso?

Está demostrado que el scoring de posible cliente puede aplicarse en prácticamente cualquier actividad que tenga un alto volumen de clientes potenciales. Hablamos de empresas de tamaño mediano o grande que superen los 1.000 prospectos anuales. Dicho esto, los sectores más beneficiados por esta tecnología suelen ser los siguientes:

  • Educación
  • Turismo
  • HORECA
  • Banca
  • Seguros
  • Automoción
  • Call Centers
  • Inmobiliaria
  • Portales

Si tu sector no encaja en los mencionados pero crees que sí podría ser interesante para el desarrollo de tu negocio, no lo dudes, habla con nosotros para concertar una demostración y una prueba de producto.

Lead Scoring en Zoho

Como habrás visto, el proceso de lead scoring encaja perfectamente con la filosofía de Zoho. Es posible crear un completo ecosistema de aplicaciones para la empresa, especialmente el módulo de ventas y marketing. La calificación de los posibles clientes junto al uso de la suite de aplicaciones de Zoho permite llevar a cabo numerosas estrategias comerciales y de marketing. Por ejemplo:

  • El uso de CRM y lead scoring para reducir costes y optimizar recursos. Un buen filtro permite mejorar notablemente la actuación sobre la base de datos para contactar solamente con aquellos usuarios que puedan estar interesados. ¿Serviría de algo llamar a 100 leads si realmente sólo hay 2 que muestran interés real? Lógicamente, con cifras muy altas de prospectos es imposible “atacarlos” a todos, por lo que es preciso concentrar esfuerzos en los que realmente pueden llegar a convertir.
  • Crea acciones y campañas de marketing mucho más segmentadas y efectivas. Contar con una base de datos perfectamente segmentada permite a los departamentos de marketing lanzar mensajes mucho más efectivos y dirigidos. Por otro lado, para estrategias de lead nurturing, el lead scoring es un gran aliado. Con aplicaciones como Zoho Campaigns o Zoho MarketingHub se pueden utilizar los resultados de lead scoring para crear procesos de marketing automation que lleven al cliente a la compra.
  • Mejora tu estrategia de negocio. Cualquier fuente de datos nos permite hacer analítica y, consecuentemente, obtener una serie de pistas que nos llevan a entender dónde están los errores estratégicos y cómo corregirlos. Con Zoho CRM y Zoho Analytics combinados con estrategias de lead scoring podrás sacar todo tipo de informes útiles para todos los procesos de tu negocio.

 

Solicita tu demo y obtendrás una PRUEBA GRATUITA DE UN MES. ¿A qué estás esperando?